RECLAMAN CONTINUIDAD LABORAL

Sigue sin resolverse el conflicto en el Banco Hipotecario

Desde hace varias semanas, la Asociación Bancaria Junín se manifiesta frente a la puerta de la sucursal para exigir la permanencia en sus puestos de los trabajadores del área del programa ProCrear. Hoy también se realiza la huelga de tres horas del gremio a nivel nacional.

Empleados de la sucursal Junín del Banco Hipotecario, respaldados por dirigentes de la seccional local del sindicato Asociación Bancaria, siguen congregándose en la puerta del establecimiento, en Arias y Saavedra, en reclamo de la continuidad laboral de los empleados del área del programa ProCrear.

 

Desde hace largas semanas, desde el gremio aseguran que la empresa intenta forzar retiros voluntarios de los trabajadores de dicha oficina y advierten que aún no han logrado soluciones. "Quedan tres compañeros en situación de riesgo de despido y seguimos exigiendo que se mantengan las fuentes laborales", expresó Abel Bueno, secretario general de la filial juninense de la Bancaria.

 

Además, los bancarios juninenses se suman hoy a la huelga de tres horas -de 12 a 15- que impulsa el sindicato a nivel nacional.