None
INQUIETUD DE LA UNION FERROVIARIA

Preocupa el atraso de pagos de sueldos a empleados de Ferromed

Miguel Mantino, secretario general de la entidad gremial del riel en nuestra ciudad, dijo que el SEDRONAR y el Gobierno provincial registran deudas con la empresa.

Miguel Mantino, secretario general de la Unión Ferroviaria, se refirió a la situación de Ferromed, cuyos empleados se encuentran afiliados a dicho gremio, a partir de un convenio que nuclea a cuarenta personas.
"Ferromed es una empresa formada por gente que no es de Junín. Acá la dirigen dos personas, uno que llegó desde Buenos Aires y otro que es de nuestra ciudad y están muy preocupados porque se han atrasado los pagos desde el Sedronar y la Provincia. Incluso nuestro gremio ha estado solicitando tanto al Gobierno bonaerense como al organismo nacional para que se normalice la situación, que se ha puesto bastante comprometida", sentenció.
El dirigente gremial expresó que los trabajadores realizaron una tarea de riesgo. En cuanto a los profesionales, dijo que "venían con tres o cuatro meses de atrasos y cobraron hace pocos días, un mes de lo adeudado, mientras que algunos proveedores creo que algo cobraron pero nuestros compañeros no han percibido el sueldo de abril", indicó.
"Nuestros compañeros no tienen otro trabajo y para ellos, este atraso genera una situación bastante grave", indicó.
Mencionó que "este tema ya venimos realizando gestiones desde el año pasado, estando en el Ministerio de Trabajo, realizando inspecciones y varias acciones. Ultimamente había buena predisposición de parte de la gente de la empresa, pero se les ha complicado también a ellos".
Del problema han sido informados los dirigentes de la Unión Ferroviaria en Capital Federal y dijo que "nuestros compañeros han llegado a hablar con el ministro de Trabajo Tomada, quien también trabajó en la Unión Ferroviaria. Estamos todos muy preocupados".

COMENTARIOS