NARRADORAS

“Mujeres de fuego”

El grupo “Las cuenteras de la esquina”, club de narradores de la Escuela de Educación Estética de Junín, presentarán el espectáculo de narración oral para adultos "Mujeres de fuego".
Será el próximo 22 de octubre, a las 21, en El Salón, Belgrano 84.
Se trata de un conjunto de historias atravesadas por la mirada del universo femenino, es decir, la humanidad misma. Desde antiguas narraciones orales hasta textos de autores contemporáneos se despliegan en la voz de las narradoras.
La entrada es libre y gratuita y puede retirase en forma anticipada en la Escuela de Educación Estética, Lavalle y Francia, de 8 a 17.
También estarán disponibles en El Salón, el día de la función.

Más detalles
En este espectáculo, diez cuenteras narran historias de variados estilos. Se trata de cuentos atravesados por la experiencia de la mujer: sus personajes, autoras y temáticas privilegian la voz femenina y un decir desde la propia identidad. Incluye cuentos que van desde la más remota tradición oral, hasta autores y autoras contemporáneos, como Angélica Gorodischer y Gioconda Belli.
Las cuenteras de la esquina es un grupo creado en 2004 que se dedica a la narración oral en espacios comunitarios y escénicos. La narración permite que los oyentes ingresen en un espacio de encuentro con la palabra, con las tradiciones culturales, locales y universales, y con la literatura, con los mundos imaginarios que ella propone y con las emociones que estas ficciones nos brindan. Es una forma de acercamiento al libro y la lectura.

COMENTARIOS