OSDE FILIAL JUNÍN

Conferencia: “¿Por qué olvidamos?”

El jueves 27 de octubre próximo, a las 20, la doctora Rosana Sandra Gogorza dará la conferencia titulada “¿Por qué olvidamos?”, en el Salón Auditorio OSDE Filial Junín (Mitre 90).
La Fundación OSDE llevará a cabo esta presentación donde se abordará cómo funciona la memoria, se expondrán formas de prevención a fin de disminuir la incidencia de trastornos de memoria y problemas médicos que pueden inferir, cuando es un tema esperable por el paso del tiempo y cuando estamos frente a un problema médico, brindando estrategias para disminuir la problemática.

Trayectoria
Rosana Gogorza es médica recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Geriatría. Médica Concurrente al Servicio de neurología y Neurocirugía Hospital Dr. Leónidas Lucero Bahía Blanca1994-2001.
Miembro Adherente de la Sociedad Neurológica Argentina.
Colaboradora del Estudio denominado Prevalencia Institucional de la Demencia de Tipo Alzheimer, Demencia tipo Múltiple Infarto y Demencias de otra Etiología de acuerdo al DSM-lll-R (DSM lV) y el ICD-10.
Miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Autora del trabajo científico “Dificultades Observadas en el Manejo Agudo del Accidente Cerebrovascular” Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero – Reunión de las Sociedades Neurológicas del Cono Sur.
Coordinadora del Primer Estudio Epidemiológico sobre Demencias en la Argentina, parte del proyecto internacional 10/66.
La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripción 0263-4433013.

COMENTARIOS