None
EN PLAZA 25 DE MAYO

Actividades de concientización sobre el cáncer de mama

Mañana miércoles, de 9 a 12, en la plaza 25 de Mayo se instalará un puesto de salud para informar a la gente sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los paliativos.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y por tal motivo el Gobierno de Junín realizará una serie de actividades para informar sobre esta patología.
Mañana, miércoles 19, de 9 a 12, en la plaza 25 de Mayo desde la Secretaría de Salud estarán informando sobre la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Al respecto, la doctora Andrea Garavaglia sostuvo: "El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y vamos a estar en la plaza 25 de Mayo, de 9 a 12, para informar a todas las mujeres que quieran acercarse. A las que no, las buscaremos para comentarles el tema de la prevención sobre el cáncer de mama y recordarles la importancia de hacerse una mamografía de manera anual a partir de los 40 años. Las mujeres que tengan algún antecedente familiar de cáncer de mama se lo deben realizar a partir de los 35 años".
Además, explicó: "Queremos informar a la gente cómo evitar un diagnóstico tardío de esta enfermedad tan importante. Porque si se lo hace a tiempo, la enfermedad es tratable y curable. Y el tratamiento que se realiza es mucho más sencillo y menos agresivo que si fuera una enfermedad avanzada. Las mujeres vienen a la unidades sanitarias, se realizan su control ginecológico, se hacen el papanicolau y los diferentes controles".
Para finalizar, Garavaglia invitó “a todas las mujeres a concurrir a la plaza 25 de Mayo para informarse sobre el cáncer de mama y que tengan en claro cómo prevenir esta enfermedad".

COMENTARIOS