None
EL PROYECTO DE ORDENANZA FUE PRESENTADO SEMANA ATRÁS

“Es necesario declarar lo antes posible la emergencia social en Junín”, dijo Fay

El presidente del Concejo Deliberante adelantó que “casi seguro” el tema será tratado y aprobado en la sesión de hoy, a las 12, en la sociedad de fomento Prado Español. “Vemos que los asentamientos precarios se han multiplicado en la Ciudad”, afirmó.

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, adelantó que ese cuerpo parlamentario muy probablemente trate y apruebe la declaración de la emergencia social en esta ciudad.
La sesión se desarrollará en la sociedad de fomento Prado Español -Posadas 273- y su comienzo está programado para las 12.
Ayer, Fay dijo a Democracia que pese a no estar incluido en el orden del día (como se denomina técnicamente al listado de proyectos a debatir por los concejales), el tema de la emergencia social “casi seguro” será llevado al terreno de la discusión y así, una vez que cada bloque exponga sus argumentos, se someterá el asunto a votación.   
“Son altas las posibilidades de que sea tratado mañana (por hoy), es algo que decidiremos antes de que comience la sesión y que no tiene que ver ni con una necesidad de consenso ni con una decisión que tome yo como presidente del Concejo, sino con que cualquier concejal pida que el cuerpo se constituya en comisión para abordar la problemática y después de eso se vote”, explicó Fay.
La iniciativa fue presentada semanas atrás por el bloque del Frente Renovador ante la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del Concejo, que es presidida por un edil del petrequismo. “Ellos no han accedido a tratarlo, así que no sabemos la posición que tienen al respecto”, dijo Fay, soldado de la armada meonista.  
Fay dijo que el proyecto nació por la “grave crisis que está afectando al país y de la que no está exenta nuestra ciudad, con una alta inflación, con un desempleo que va en aumento y con un índice de pobreza como hacía tiempo que no se veían”.
“Vemos que los asentamientos precarios se han multiplicado en la ciudad, lo mismo que los comedores comunitarios, indicadores que nos reflejan una situación social que requiere una rápida respuesta. Con la declaración de la emergencia social se le estaría dando al Intendente una herramienta para que reasigne partidas presupuestarias para atender las necesidades que están viviendo muchísimos juninenses”, afirmó.
Fay consideró que durante estos diez meses de gestión macrista “se han acentuado los inconvenientes que había en el país a fines del año pasado” y, en referencia puntual al gobierno de Petrecca, marcó que “ni aún teniendo la ventaja de ser del mismo partido que el Presidente y la Gobernadora, una oportunidad histórica para un intendente de Junín, supo capitalizar hasta ahora la llegada de recursos para paliar la situación social a nivel local”.

Otros temas a tratar
Además, en la sesión de hoy al mediodía serán tratados los siguientes temas:
-Declarando Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ilustre del Partido de Junín al licenciado  y profesor Orlando Moccagatta.
-Modificación de titularidad de viviendas N° 8 y 13 del Plan Solidaridad 25 viviendas (Chile y Payán).
-Solicitando al D.E. (Departamento Ejecutivo) realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales a fin de evitar que los empleados afectados al Programa de Crédito Procrear que funcionaba a través del Banco Hipotecario, se queden sin  su fuente de trabajo.
-Declarando de interés municipal la charla organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín sobre “Argentina y el Deporte de Alto Rendimiento”, a cargo del subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Mocagatta, a realizarse el día 3 de noviembre en el Teatro de La Ranchería.
-Solicitando al D.E. informe s/ censo que motivó la desforestación del Parque Borchex.
-Solicitando al D.E. tenga a bien realizar  publicidad y diversas campañas promocionando la línea 108 No Droga.
-Registro Municipal de Donantes Potenciales de Sangre Voluntarios.
-Solicitando al D.E. evalúe la factibilidad de incluir en el Programa Junín IL (Internet Libre) al Parque Natural Laguna de Gómez.

COMENTARIOS