None
DEBATE SOBRE EL USO DE AGROQUÍMICOS

Se realizará una jornada sobre aplicación de fitosanitarios

Será este jueves, desde las 8.30, en el Club de Planeadores y contará con un tramo teórico y otro práctico. El encuentro es organizado por el Ministerio de Agroindustria de Nación y, en Junín, convocada por el gobierno local y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Una jornada sobre control de agroquímicos tendrá lugar este jueves en el Club de Planeadores de Junín, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y auspiciado a nivel local por el gobierno local y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de Producción del municipio, anunció que "este jueves desarrollaremos una actividad de buenas prácticas de uso de fitosanitarios y de aplicaciones. La idea es brindar una charla técnica junto a técnicos del ministerio de agroindustria de nación y del que también participaran técnicos del mismo ministerio provincial y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CA.S.A.FE.)".

"Se hará una jornada teórica con la idea de que también haya una parte práctica sobre cómo aplicar estos productos de manera responsable aérea y terrestre. Esto, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan", agregó. El funcionario convocó a "toda la sociedad, principalmente a aquellos que están interesados en el tema, que está tan en boga, porque esta será una jornada que nos permitirá tener toda la información y evacuar cualquier tipo de duda".

Por su parte, Daniel Schon, secretario de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, contó que "hace más de un año y medio desde la asociación venimos trabajando y solicitando una fecha para que se puedan realizar estas jornadas en Junín. Esto es un programa público y privado y, para nosotros como asociación, es un orgullo poder funcionar como enlace y como catalizadores de la jornada".

"Algo que nos interesa es que puedan participar todos los vecinos que así lo deseen, no sólo aquellos que están vinculados a esta temática directamente, porque lo que se brinda es mucha información y hay muchos mitos y prejuicios respecto del uso de fitosanitarios, por eso creemos que esta jornada es muy importante por la información que se brinda", concluyó.

COMENTARIOS