None
ENCUENTRO CON EL JEFE DEPARTAMENTAL

Foristas se reunieron con el comisionado Sergio Gil

Le plantearon la problemática existente en nuestra ciudad en torno al tema de la seguridad. Preocupa la cantidad de robos de ciclomotores.

Los integrantes del Foro Municipal de Seguridad estuvieron reunidos el lunes por la tarde con el flamante jefe departamental comisionado Sergio Marcelo Gil. Adriana Pu-gliesso, presidente del organismo dijo que se le pidió que "tome en cuenta cuáles son los problemas más graves que tenemos en la ciudad y que adopte los recaudos para que algunos de los índices que más nos preocupan, bajen. La estrategia que implementen es una cuestión de opera-tividad policial que le corresponde a él".
Vale recordar que el cambio en la titularidad de la Jefatura Departamental, en forma sorpresiva, se produjo el jueves 14. El comisionado Carlos Miguel Giordano pasó a desempeñarse en la Departamental Lanús y fue reemplazado por el comisionado Sergio Marcelo Gil.
La presidenta del Foro Municipal de Seguridad dijo que el Foro ejercerá un control sobre el trabajo policial, conforme lo establece la ley que dio creación a estos organismos en la provincia de Buenos Aires.
"Una de las facultades que tiene el foro es informar periódicamente al Ministerio (de Seguridad) sobre cómo van las cosas en nuestra ciudad. Se hace una reu-nión con la mayor cantidad de foristas, cada uno da su opinión y luego se envía un informe", explicó.
La presidenta del Foro puso de relieve que "hay varios jefes policiales que están haciendo bien su trabajo, en silencio y su tarea está dando resultados. No informamos solamente lo malo, sino también lo bueno", indicó.
Pugliesso manifestó que "no podemos manejar las cuestiones relativas a la duración de los mandatos. No ponemos ni sacamos jefes, lo que podemos efectuar es informar cómo se van desarrollando los trabajos de cada titular de repartición, pero siempre buscamos encontrarnos con ellos. Los informes no salen sorpre-sivamente", señaló.

Patrulleros

En declaraciones radiales, Adriana Pugliesso dijo que Gil llegó "con su experiencia de haber vivido en una ciudad como Lanús. Primero debe diagnosticar el problema y luego atacarlo, de acuerdo a su experiencia.
Ponderó que con el jefe anterior, comisionado Giordano, ya se venían aplicando operativos y mayor presencia policial estimando que su reemplazante continuará con esta modalidad.
Apuntó que "la problemática más grave es la sustracción de ciclomotores. Es el índice delictivo más alto que tenemos, la mayor cantidad de denuncias pasan por ese tema".

DDI

Asimismo, Adriana Pu-gliesso también comentó que mantuvieron un encuentro con el flamante jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones comisionado Gabriel Gustavo D`uva.
Señaló que los foristas venían manteniendo encuentros con el segundo jefe de la mencionada repartición.
Con D`uva se encontraron también el lunes y mencionó que "hemos tenido ya resultados en hechos graves ocurridos en la ciudad, donde trabajó la DDI".

COMENTARIOS