None
ROJAS

Gran concurrencia en la 4° Fiesta del Payador

La cuarta edición de la Fiesta del Payador volvió a realizarse el pasado fin de semana en la localidad de Rojas, luego de dos años de ausencia, y contó con una gran asistencia tanto de parte de ciudadanos rojenses como de pueblos cercanos de la región.
El evento reunió a payadores y jinetes destacados de distintas partes del país, como así también a centros tradicionalistas de la zona.
La Fiesta comenzó el sábado, con el habitual desfile de las entidades tradicionalistas locales y de distritos vecinos, que se llevó a cabo sobre la Avenida 25 de Mayo. La segunda actividad de la jornada consistió en la presentación de los payadores, en el Predio del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Entre los participantes se destacaron “el payador santiagueño” Lázaro Moreno, Jorge Alberto Soccodato, el payador de Jesús María Carlos Marchesini, Santiago Vaquero, Nico Membriani, entre otros.
Ayer, los festejos continuaron con la jineteada en la sede de la Sociedad Rural de Rojas, en la cual se entregaron 100 mil pesos en premios, aportados por las firmas comerciales que auspiciaron el evento
El momento estelar llegó con la intervención de doce de los jinetes más reconocidos a nivel nacional, entre ellos Mauro Fazi (campeón del Jesús María 2015), Juan Domingo Cañete (campeón pampeano y de Jesús María en varias oportunidades), Rafael Prátula (ganador de Lincoln), Hugo Caranta, Arnaldo Calderón, Álvaro Revol, Damian Milovich, Freddy Gatica, Gercison Pinheiro y Machado.

COMENTARIOS