None
SEGURIDAD VIAL

Se retiene el carnet de conducir ante la falta de verificación técnica vehicular

Falta de seguros, falta de cascos para ciclomotores y motos y la falta de verificación técnica vehicular, son causas de secuestro de carnets en operativos de tránsito.

Ariel Cerejido, responsable de la planta Junín de Verificación Técnica Vehicular, señaló al respecto que "después de diez años de implementación del sistema, recién ahora se está exigiendo como debe hacerse".
"Esperamos que esto sirva y que se eviten accidentes y muerte, sobre todo, debido a fallas mecánicas", reflexionó Cerejido.
El responsable de VTV Noroeste reconoció que "todavía no tenemos la afluencia que se da en el verano. En esta época el trabajo disminuye, manteniéndose los niveles del año pasado pero recién ahora están apareciendo algunos casos a los cuales se les ha secuestrado el carnet".
Agregó que en las ciudades de Lincoln, Carlos Casares y General Pinto ya estaban aplicando la retención del carnet. En el caso de Junín ya han debido atender tres casos en la planta del Parque Industrial de conductores a los cuales les fueron retenidos sus carnets por falta de verificación.
La devolución de este documento se da cuando se realiza la verificación y concurre luego al Juzgado de Faltas, previo pago de la multa y si esto no ocurre entre 60 y 90 días, el carnet es destruido, pero la ley lo habilita para circular por treinta días en forma provisoria.
Asimismo, ante la proximidad de las vacaciones de invierno, Cerejido mencionó que se nota una mayor afluencia de conductores que concurren a la planta, antes de viajar, como así también ante la proximidad de los fines de semana largos. "Aquellos que viajan deben concurrir quince o veinte días antes por si el automóvil llegara a tener algún inconveniente", indicó. n

COMENTARIOS