None
ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Democracia: 85 años de un diario que mantiene la fuerza de sus inicios

El periódico continúa incorporando los últimos avances tecnológicos de la industria editorial. Lanzará próximamente su nuevo sitio web y sumará nuevas máquinas para digitalizar el proceso de preimpresión. También refuerza la penetración y circulación en la Región.

Democracia es, indudablemente, un diario con una rica historia en el periodismo argentino.
Referente en la difusión de ideas políticas, siempre mantuvo una férrea línea editorial en favor de la libertad, la pluralidad y la igualdad.
Pero además de la fuerza de sus artículos y noticias, Democracia estuvo siempre a la vanguardia en cuanto a innovaciones editoriales y tecnológicas.
Entre otros muchos adelantos, Democracia fue el primer diario de la Región en incorporar color a sus páginas, en sumar un suplemento deportivo, en agregar una revista semanal a sus ediciones y en circular productos opcionales.
Además, Democracia cuenta con productos impresos semanales, mensuales y una página web líder en cantidad de visitas en la Región.
En esa línea, Democracia continuará sumando innovaciones, algunas de las cuales se concretarán en los próximos meses.
Entre ellas, corresponde destacar las tres siguientes: el rediseño integral de su página de Internet, la expansión regional y la digitalización de su proceso de preimpresión.

Los avances

La nueva página web se encuentra en una avanzada etapa de desarrollo y estará concluida antes de la finalización de este año.
El sitio www.diariodemocracia.com adaptará su formato a todas las pantallas, sea computadora de escritorio, celular o tablet, tendrá una interfaz más interactiva y profundizará la relación con las redes sociales (Facebook, Twitter y, también, Whatsapp).
Asimismo, Democracia está reforzando actualmente su posicionamiento regional.
En este sentido, el diario sumó durante este año otras cinco localidades a su área de distribución, incluyendo la ciudad de Chacabuco, y se estima que se incorporarán otras cinco en los próximos seis meses.
En tal marco, se lanzarán nuevos productos impresos y en Internet para continuar brindando la más amplia cobertura a la Región.
El tercer desarrollo inminente es la incorporación de la tecnología de preimpresión CTP (computer-to-plate).
Esto permitirá la copia directa de las páginas diseñadas en la pantalla de las computadora a las chapas utilizadas en la impresión offset del diario, sin necesidad del copiado manual a través de procesos químicos.
De esta manera, se mejorará notablemente la impresión de los ejemplares del periódico.
Para permitir la incorporación de esta mejora tecnológica desarrollada por Agfa, Democracia ya inició una importante reforma en su tradicional edificio de Rivadavia 436.
Estos tres puntos reafirman la voluntad de mantener vivo y fuerte un diario plural, comprometido e independiente en la Región.

Calles de Junín y Joyas del Archivo
En el marco de este aniversario, Democracia editó dos colecciones de contenido local.
Ambas fueron desarrolladas por profesionales juninenses, quienes trabajaron más de dos años para lograr estos productos editoriales de calidad.
La primera de ellas fue "Calles de Junín", que permitió conocer mejor la identidad local a través de un recorrido didáctico y ameno por la historia del nombre de cada una de las 442 arterias juninenses.
Se trató de cuatro entregas gratuitas, con un mapa gigante de la Ciudad y su respectiva caja contenedora.
La segunda es “Joyas del archivo fotográfico de Democracia”, que comenzó con la edición de ayer y continuará otros dos sábados más.
Se trata de un especial con una cuidada selección de imágenes que fueron publicadas en el diario a lo largo de sus 85 años de historia.
Este especial fue impreso en un papel mejorado, de mayor gramaje que el utilizado para imprimir habitualmente el diario, aunque manteniendo su formato tabloide tradicional.

COMENTARIOS