None
DESDE EL ESPIGON HASTA LA COMPUERTA

Siguen limpiando la costa de la Laguna de Gómez

El plan preveé continuar en los próximos días en dirección al muelle del club Náutico y la zona conocida como “Parador de Meoni”.

Con el trabajo de la motoniveladora, de la pala retroexcavadora y de camiones, la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local está ejecutando tareas de limpieza y nivelación de la costa en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Actualmente se esta trabajando en este sector desde el espigón hasta la compuerta. Además en los próximos días se comenzará a realizar estas tareas de limpieza desde el muelle del Náutico hasta el parador Meoni.
Sobre la continuidad de estos trabajos, desde el Municipio indicaron que "como tenemos faltante de agua, estamos limpiando la costa en el Parque Natural Laguna de Gómez para sacar los escombros y todos los elementos que estaban cuando el agua llegaba hasta el muelle. Además sabemos que durante los fines de semana son muchas las familias que se llegan hasta este espejo de agua y los niños bajan a jugar en estos lugares. Por este motivo decidimos limpiar todo este sector para que sea un lugar más al momento de divertirse. Además cuando el agua esté con su caudal habitual estará todo limpio. Además en los próximos días se comenzará a realizar estas tareas de limpieza desde el muelle del Náutico hasta el parador Meoni".

Postes

Cabe recordar que se trabajará en la señalización de los postes que emergieron por la bajante de las aguas y los mismos serán marcados con listones blancos con la punta roja, para poder hacer de los deportes náuticos y de la pesca deportiva, una navegación segura y sin accidentes.
La  limpieza de las costas del Parque Natural, comenzó en el mes de Noviembre de 2008 conjuntamente con la limpieza de los peces muertos en ese mes, que continuó con las extracción de más de 200 postes y que en esta segunda etapa también se incluirá su señalización, ya que es bastante difícil y riesgoso intentar sacar los que están ubicados en el medio del espejo de agua.
Las zonas en las cuales se realiza y realizarán dichas tareas, comprenden la zona del parque natural y las áreas de pesca deportiva desde el puente Lincoln, Saforcada hasta Laplacette.

COMENTARIOS