Dónde invertir los ahorros

Otro de los interrogantes de los contextos inflacionarios es dónde invertir para los que tienen ahorros.
Para Gustavo Gómez “hay financiaciones interesantes en la construcción o en la industria automotriz, con planes de hasta 84 cuotas fijas con tasas razonables, y esa es una alternativa interesante”.
No obstante, aclara que también depende del monto y de las necesidades: “En el caso de los empresarios, en un momento con la inflación en baja y la tasa de interés también en baja, creo que es momento de hacer proyectos de inversión, de ampliación, incorporación de capital y demás”.
Por su parte, Santiago Aguiar señala que “hoy en día las tasas de los plazos fijos, que es el primer escalón de inversión de una persona, para montos chicos quizás sean una buena alternativa”.
También remarca que “todavía algunos bancos ofrecen la compra de letras del Banco Central, y aunque ha bajado la tasa, todavía sigue siendo tentadora, así que esa es una buena alternativa porque hoy están rindiendo, incluso, por arriba del plazo fijo, y por encima de la inflación”.
El concejal de Junín Para la Victoria plantea una tercera alternativa con inversiones de cartera, pero sería una instancia para quienes tienen no menos de cien mil pesos a disposición. “Ahí uno habría que aventurarse un poquito más, en una canasta de bonos”, dice, para luego ampliar: “Para esto ya hay que ir a instrumentos del mercado de capitales donde hay bonos muy interesantes, el Estado está colocando deuda a tasas de entre un 5 y un 8 por ciento reales, es decir, por encima de la tasa de inflación. Hay algunos títulos que ajustan por inflación y pagan por encima de ella. Y la alternativa que toda cartera de bonos debería tener es algún título que ajuste por tipo de cambio para anclar el riesgo ante una eventual devaluación”.

COMENTARIOS