LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Arata, sobre la pobreza y el desempleo: “El Gobierno no puede perder un minuto más”

“Sin dejar de reconocer la herencia que recibió el Gobierno, no podemos dejar de señalar que la gestión de Mauricio Macri generó un millón y medio de nuevos pobres en el país”, cuestionó.

Luego de la difusión de las cifras del Indec, que indican que la pobreza en la Argentina es del 32,2% y la indigencia del 6,3%, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que “la pobreza es una de las grandes deudas de la democracia, y solo es posible ganarle con educación y trabajo”.
Y amplió: “Para eso se debe promover el empleo, en un mundo que expulsa gente del mercado de trabajo y se debe promover la educación de calidad, en una sociedad que exige nuevos conocimientos".
“Sin dejar de reconocer la herencia que recibió el Gobierno, no podemos dejar de señalar que la gestión de Mauricio Macri generó un millón y medio de nuevos pobres en el país”, cuestionó.
En este sentido, la legisladora por la Cuarta Sección electoral afirmó que es necesario que “dejen de tirarse la culpa unos a otros y comiencen a generar las condiciones para enfrentar la crisis”.
“El sinceramiento de los datos y estadísticas es un gran paso para saber dónde estamos parados, pero el Gobierno no puede perder un minuto más, debe tomar las riendas y comenzar a solucionar el problema lo antes posible", manifestó.
La dirigente massista recordó que según los datos oficiales, el desempleo escaló al 9,3% de la población en el segundo trimestre y ya afecta a 1.165.000 ciudadanos.
Frente a esta realidad acuciante y compleja, Arata llamó a defender el trabajo también en el ámbito local. “En Junín se ve claramente la pérdida del poder adquisitivo y la disminución del consumo, lo que impacta directamente en el sector del trabajo informal. Es un problema que también debe atacarse desde lo local, para generar medidas de contención a los sectores más vulnerables, ofreciendo oportunidades productivas y concretas que permitan mantener la expectativa laboral, como por ejemplo el programa 'Oportunidades para jóvenes', que la actual administración comunal dejó de implementar y creaba condiciones para que los jóvenes, a quienes más les cuesta insertarse en el mercado laboral, pudiesen acceder al primer empleo. Sin dejar de lado el trabajo en asistencia social, que en estos contextos de crisis es fundamental", cerró.

COMENTARIOS