None
CONCEJO DELIBERANTE

Homenajearon al fallecido periodista Norberto Cavagna

"Hubo un minuto de silencio en su memoria y declararon de interés municipal su libro "El Visitante de la Noche- Reportajes inolvidables".

El Concejo Deliberante, durante la sesión ordinaria de la víspera, realizó un homenaje al periodista recientemente fallecido, Norberto Cavagna.
Conocido como "el Colorado" Cavagna, hace un mes atrás, aproximadamente, había presentado un libro donde relataba las entrevistas que había tenido en su programa radial "El Visitante de la Noche", con distintas personalidades destacadas de nuestra ciudad.
Casualmente, en la sesión de ayer, entre los despachos aprobados en comisión estaba la declaración de interés municipal de este libro denominado "El Visitante de la Noche- Reportajes inolvidables", que por iniciativa de la asociación Viva la Vida, la petición había ingresado hace un mes a la secretaría del cuerpo deliberante. Durante la sesión, el concejal Ricardo Petraglia (MID) presentó una moción de homenaje y, al referirse al libro del periodista nacido en Baigorrita (partido de General Viamonte) pero residente en Junín desde hacía muchos años, donde en sus años de juventud fue un destacado jugador de fútbol, expresó: Se han plasmado reportajes inolvidables llevados adelante por dicho autor, en su programa radial, a ilustres y destacados ciudadanos, relatando sus historias y memoria".
El edil aclaró que este expediente tuvo ingreso en abril y despacho de la comisión correspondiente, el 14 de mayo del 2009. "Teniendo en cuenta que desgraciadamente Norberto Cavagna, el "Colorado", ha fallecido en la víspera (lunes 18), tratándose de una persona muy conocida por todos los juninenses por su destacada labor deportiva, por su actividad periodística y además por su bonhomía, porque realmente creo que el que conoció al "Colorado" Cavagna lo quiso, es que propongo hacer un homenaje y un minuto de silencio", dijo. Cabe mencionar que su muerte fue sorpresiva para muchos de quienes lo conocían, ya que se descompuso el domingo último y un día después falleció. Lamentablemente no pudo presentar su libro en su Baigorrita natal, como él quería.

Aprobado sobre tablas

Fue aprobado sobre tablas el convenio suscripto entre el Municipio y el Gobierno provincial, por el cual el primero se adhirió al decreto provincial 440/09 (que crea el Fondo Solidario Provincial). Este fondo es para financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales. Se prohíbe utilizar las sumas que lo compongan para el finan-ciamiento de gastos corrientes.

Despachos

Fueron aprobados por unanimidad los siguientes despachos de comisión:
- Declaración de interés municipal el curso de preparación física que realiza la Filial Junín de la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA).
- Declaración de interés municipal los programas televisivos de carácter deportivo denominados "El Hincha" y "Sarmiento TV".
- Declaración de interés municipal los actos, actividades y eventos que se desarrollen con motivo de la conmemoración de los 30 años de vida institucional y educativa del Conservatorio Provincial de Música "Juan Pérez Cruz".-
- Solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que informe si se encuentra en funcionamiento el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
- Solicitud para que informe al Ejecutivo y a los organismos pertinentes, acerca del Hospital "Padre Pío", de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo para que informe sobre convenios firmados con el Ministerio de Seguridad por compra de videocámaras.
- Solicitud al Ejecutivo para que informe si se respetó espesor indicado en la Licitación de la capa asfáltica del camino de acceso al Balneario Municipal.
- Solicitud al Ejecutivo de colocación de luminarias en Barrio "José Hernández", de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo para que se realicen controles de tránsito vehicular en la zona comprendida en el Parque Municipal  sobre Av. De Circunvalación "Eva Perón".
- Promoción y ejecución de actividades dirigidas a la prevención del "Dengue".
- Solicitud al Ejecutivo tenga a bien tomar recaudos y  medidas para regular la comercialización y reemplazar la utilización del herbicida a base de Glifosato.
- Solicitud al Ejecutivo referida al Seguro Público de Salud.

Ingresaron

Los asuntos ingresados en la sesión de ayer son:
Bloque de concejales "Tres banderas": proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que  informe acerca del estado de obras realizadas en el Barrio Solidaridad 60 Viviendas; proyecto de ordenanza creando en el ámbito del partido de Junín la "Defensoría del Pueblo"; proyecto de resolución referente a la nueva Ley de Política Agrope-cuaria; y proyecto de ordenanza de modificación al artículo 1º, item 10.6 - categoría "b" de la Ordenanza Nº5438/08 (Nomenclador de Usos).
Interbloque de concejales Coalición Cívica- Reen-cuentro por Junín (integrado por los ediles Magdalena Ricchini y Adrián Feldman): proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo arbitre medidas tendientes para proceder a la limpieza del inmueble ubicado en la intersección de calles Saavedra y Lebensohn; proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo la colocación de un semáforo en la intersección de calles Pastor Bauman y  Alsina; proyecto de ordenanza instruyendo al Ejecutivo proceda a la limpieza de la zona de playa que ha quedado descubierta, a raíz de la bajante de las aguas de la Laguna de Gómez
Peticiones particulares:
AFIP, Dirección Regional Junín, solicitó autorización para estacionamiento de vehículos oficiales de esa institución.-
Asociación Dante Ali-ghieri y Héctor Martino solicitaron que se realice una distinción especial  al maestro José María Sciutto, oriundo de nuestra ciudad.

COMENTARIOS