NUEVA COLECCIÓN, EN EL MARCO DEL 85° ANIVERSARIO

Democracia presenta su nueva colección “Joyas del archivo fotográfico”

Serán tres números que aparecerán en forma gratuita con el diario de los sábados. Es la culminación de un trabajo de digitalización de imágenes en soporte papel.

Hoy comienza, con la primera entrega, la colección “Joyas del archivo fotográfico de Democracia”. Se trata de un especial con una cuidada selección de imágenes que fueron publicadas en el diario a lo largo de sus 85 años de historia.
La colección está conformada por tres entregas, que aparecerán durante tres sábados consecutivos en forma gratuita. El especial fue impreso en un papel mejorado, de mayor gramaje que el utilizado para imprimir habitualmente el diario, aunque manteniendo su formato tabloide tradicional.

Digitalización
La colección “Joyas del archivo fotográfico de Democracia” surgió durante el proceso de digitalización de las imágenes que se encontraban en formato papel.
Este trabajo permitió la digitalización de más de 10 mil fotografías, las cuales fueron incorporadas al archivo digital de Democracia. Se trató de un laborioso trabajo de escaneo en forma manual de cada una de las imágenes, la mayoría de ellas únicas.
Tras ello, un equipo de Democracia seleccionó el conjunto que conforma la colección buscando resaltar aquellas fotografías que merecerían ser destacadas por su singularidad y relevancia para la Región.

COMENTARIOS