None
SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales pedirán un informe sobre Ferromed

Compra de videocámaras, controles de tránsito en el Parque Borchex sobre avenida Circunvalación y una solicitud para que se coloquen luminarias en el barrio “José Hernández”, figuran entre los temas a tratar.

Este mediodía se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se abordarán distintos despachos de comisión, entre los cuales se encuentra un pedido de informe dirigido al Departamento Ejecutivo y a otros organismos sobre el funcionamiento y características de Ferromed.
También desean conocer los convenios firmados con el Ministerio de Seguridad por la compra de videocá-maras.

Despachos de comisión

-Expte. Nº  7270/09: Declarando de interés municipal el curso de preparación física que realiza la Filial Junín de la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA).
-Expte. Nº  7075/09: Declarando de interés municipal los programas televisivos de carácter deportivo denominados “El Hincha” y “Sarmiento TV”.
-Expte. Nº  7263/09: Declarando de interés municipal los actos, actividades y eventos que se desarrollen con motivo de la conmemoración de los 30 años de vida institucional y educativa del Conservatorio Provincial de Música “Juan Pérez Cruz”.
-Expte. Nº  7272/09: Solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe si se encuentra en funcionamiento el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
-Expte. Nº  7249/09: Solicitando informe al Departamento Ejecutivo y a los organismos pertinentes, acerca del Hospital “Padre Pío” (Ferromed), de esta ciudad.
-Expte. Nº 7262/09:Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre convenios firmados con el Ministerio de Seguridad por compra de videocámaras.
-Expte. Nº 7258/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se respetó espesor indicado en la Licitación de la capa asfáltica del camino de acceso al Balneario Municipal.
-Expte. Nº 7251/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo colocación de lumina-rias en Barrio “José Hernán-dez”, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7244/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo se realicen controles de tránsito vehicular en la zona comprendida en el Parque Municipal  sobre Av. de Circunvalación “Eva Perón”.
-Expte. Nº 7217/09: Promoción y ejecución de actividades dirigidas a la prevención del “Dengue”.
-Expte. Nº 7242/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien tomar recaudos y  medidas para regular la comercia-lización y reemplazar la utilización del herbicida a base de Glifosato.
-Expte. Nº 7241/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe referido a Seguro Público de Salud.

Asuntos entrados

*Bloque de concejales “Tres Banderas”:
-Expte. Nº  7277/09: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca del estado de obras realizadas en el barrio Solidaridad 60 Viviendas, de nuestra ciudad.
-Expte. Nº  7282/09: Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito del partido de Junín la “Defensoría del Pueblo”.
-Expte. Nº  7283/09: Proyecto de Resolución referida nueva Ley de Política Agro-pecuaria.
-Expte. Nº  7284/09: Proyecto de Ordenanza modificación art. 1º, item 10.6 – categoría “b” de la Ordenanza Nº5438/08 (Nomenclador de Usos).-
*Interbloque de concejales Coalición Cívica-Reen-cuentro por Junín:
-Expte. Nº 7278/09: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre medidas tendientes para proceder a la limpieza del inmueble ubicado en la intersección de calles Saavedra y Leben-sohn, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7279/09: Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de un semáforo en la intersección de calles Pastor Bauman y  Alsina, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7280/09: Proyecto de Ordenanza instruyendo al Departamento Ejecutivo proceda a la limpieza de la zona de playa que ha quedado descubierta, a raíz de la bajante de las aguas de la Laguna de Gómez.-

Peticiones particulares

-Expte. Nº 7281/09: Afip – Dirección Regional Junín- Solicita autorización para estacionamiento de vehículos oficiales de esa institución.
-Expte. Nº 7285/09: Asociación Dante Alighieri y Héctor Martino – Solicitan se   realice una distinción especial  al maestro José María Sciutto, oriundo de nuestra ciudad.

COMENTARIOS