None
VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD

Las psicólogas del equipo municipal: “No somos magos, hacemos lo que podemos”

Las profesionales que se desempeñan en los Centro de Atención Primaria se reunieron en el MUMA para “celebrar pensando”.

Las psicólogas que se desempeñan en los distintos centros de atención primaria de salud dependientes del municipio se reunieron en el MUMA para celebrar su día y compartir un grato momento entre colegas.
En el encuentro estuvo presente la coordinadora del equipo, Mónica Mazzadi, quien reflexionó respecto de la importante celebración.
“El Día del Psicólogo se festeja desde el año 1974, en que la Confederación de Psicólogos Argentinos se reunió en Córdoba con motivo de considerar a la psicología como ciencia”, contó la profesional.
“Eso duró poco, porque tuvimos épocas muy difíciles a partir del 74 y 75, donde los psicólogos hemos sido perseguidos, denigrados y no reconocidos. Hoy es una realidad distinta para nosotros, porque nos podemos insertar en muchísimos campos, además de la clínica, lo comunitario, en marketing, laboral, jurídico, entre otros”, agregó.
“Sin embargo, nos tocan momentos muy difíciles socialmente hablando, porque esta sociedad está atravesada por la angustia y los psicólogos somos quienes tenemos que ayudar y ayudarnos a nosotros mismos en el camino de encontrar las respuestas para que las personas se sientan con mayor bienestar”, dijo.
Respecto del trabajo en las unidades sanitarias, en tanto, afirmó: “Estamos justamente tratando ese tema, qué significa ser psicólogo en los tiempos actuales y como una de estas cuestiones va apareciendo la gran angustia que hay. La angustia mal tramitada se convierte en violencia y la violencia en destrucción”.
“Y allí estamos nosotros haciendo lo que podemos, porque no somos magos, somos personas con las mismas dificultades que puede tener cualquier paciente, nada más que tenemos una linternita y un mapa como para guiarnos en determinadas cosas para ayudar a la gente que nos viene a consultar”, finalizó.

COMENTARIOS