None
EN EL MARCO DEL PRO.SA.NE

Capacitan a odontólogos de unidades sanitarias

Especialistas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llegaron a nuestra ciudad para capacitar a los odontólogos que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria dependientes del municipio.
La capacitación se dio en el marco del Programa de Sanidad Escolar (Pro.Sa.Ne.), a través del cual los profesionales de la salud realizan controles a los alumnos de primer y sexto año de todas las instituciones educativas del Partido.
“El Pro.Sa.Ne es un programa que el municipio viene implementando desde hace mucho y nosotros este año continuamos trabajando. Personal de los CAP recorre las escuelas revisando a todos los nenes de primer y sexto año, hacemos un control de salud y un control odontológico”, afirmó Daniela Meccia.
“En este caso vino gente del ministerio de Salud de la Provincia a capacitar a los odontólogos de los CAP y a entregarnos cepillos, para que nosotros podamos enseñarles a los chicos técnicas de cepillado y continuar con las charlas que también estamos brindando en las escuelas sobre salud bucal y prevención de caries”, agregó la coordinadora de Salud municipal.
La funcionaria destacó la relevancia del programa y afirmó: “Es muy importante, porque los niños necesitan controles anuales. El equipo da Salud va a las escuelas, controla las libretas sanitarias y los chicos que no tienen completo el carné de vacunación lo completan. En el caso de los chicos que no lo llevan, remitimos a los padres para que los lleven al CAP más cercano a su domicilio para poder completarlo, siempre con previa autorización de los padres”.
“A su vez, si encontramos una patología en los chicos, también los remitimos a un control para después hacer un tratamiento. En caso de que nosotros veamos que esos chicos no concurren al control, lo mismo: va la gente de nuestros CAP a visitarlos o vemos cómo contactarlos para que esos chicos tengan sí o sí su control y su salud en buen estado”, finalizó. 

COMENTARIOS