None

Día de la Madre: los juninenses eligen regalos tecnológicos y cuidado personal

“Las ventas fueron una maravilla”, graficó Fabio Crespi, vendedor de Bringeri, con varios años de experiencia en el rubro. “Hace recordar a los viejos buenos tiempos”, señaló. Y agregó que ayer fue “el día de mayor venta en lo que va de 2016”.

Los artículos más elegidos para el Día de la Madre, como marroquinería, bijouterie y accesorios, perfumería, regalos tecnológicos y, en último lugar, línea blanca, aumentaron sus ventas en relación al mismo período del año pasado, según un relevamiento de Democracia en los principales comercios juninenses, a solo un día de esta celebración.
“Ayer (por anteayer) y hoy (por ayer) las ventas fueron una maravilla”, graficó Fabio Crespi, vendedor de Bringeri, con varios años de experiencia en el rubro. “Hace recordar a los viejos buenos tiempos”, señaló y agregó que ayer fue “el día de mayor venta en lo que va de 2016”.
En esta línea, un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) arrojó que las ventas interanuales crecerán un 25 por ciento en promedio.
Con respecto a los medios de pago, en las principales cadenas comerciales de nuestra ciudad reconocieron que los clientes se inclinan por los planes de pago en 12 y más cuotas, ya sea con créditos personales como con las promociones y pagos que hacen las tarjetas de crédito y las sucursales bancarias.
El buen clima de ventas se vio reflejado también en que empresarios y comerciantes locales consultados esperan un repunte en la caída interanual del consumo, que en lo que va del año se ubicó entre 10% y 15%.

Tecnología y belleza

A tono con los tiempos que se viven, la tecnología cobra fuerza en la víspera del Día de la Madre y aparece como una de las opciones predilectas a la hora de comprar un regalo.
“Sin lugar a dudas, las estrellas en los regalos tecnológicos para mamá son los smartphones, debido a que brindan hoy un abanico de soluciones y oportunidades óptimas para mujeres hiperconectadas y activas”, afirmaron a Democracia desde Musimundo.
“En la misma línea están las tablets que, merced a su portabilidad, fácil interacción y rápida conexión, se transforman en una de las opciones favoritas al momento de sorprender a mamá con un muy buen regalo”, agregaron.
Sin embargo, no todo se agota en las herramientas interactivas. Al hablar de tecnología, y en especial de regalos para mujeres, no puede dejarse a un lado la línea de cuidado personal y de belleza, particularmente las planchas para el pelo, los rizadores y las máquinas depiladoras.
“En Musimundo contamos con las más variadas marcas, modelos y precios. En esta época, las madres no pueden quedarse atrás en lo que a tecnología respecta”, señalaron desde la compañía, al tiempo que aclararon que existen múltiples alternativas de financiación para la compra de los productos. “Contamos con Crédito Musimundo, a través del cual el cliente puede pagar hasta en 30 cuotas fijas; mientras que con tarjeta de crédito también acceden todos los días a planes de 12 cuotas sin interés y de viernes a domingo las cuotas se extienden hasta 18 sin ningún tipo de recargo”, precisaron.

Revertir la caída
Indecom realizó un sondeo sobre 267 comercios mayoristas y minoristas de rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrónica, bijouterie, bombonerías y florerías ubicados en avenidas comerciales y shoppings.
Según el sondeo, los mayoristas (sobre todo los de marroquinería, bijouterie y accesorios) reconocen que recibieron hasta 25% más de pedidos de mercadería de los comercios pequeños de cara a la celebración.
En ese punto el estudio destaca que “si bien el Día de la Madre es el segundo festejo más importante comercialmente (detrás de las fiestas de fin de año) en esta oportunidad hay mucho optimismo por revertir la caída en las ventas que se observó durante todo el 2016”.
El informe determinó que “este año hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente mucho menos que otros” y detalló que “la suba promedio interanual se ubica en el 24,3%, registrando un piso de un 15,3% (por ejemplo en prendas de vestir como polleras, remeras o lencería y en marroquinería), y hasta un 33,4 % en artículos importados (joyas, alhajas y perfumes).
“En el caso de la mayoría de los productos importados (si bien se registran subas como producto de la devaluación) la liberación del cepo cambiario y el fin de las prohibiciones impuestas por el anterior Gobierno nacional contuvieron bastante los precios”, consignó el reporte.

COMENTARIOS