None
EN EL COMEDOR DE "A TIEMPO"

Ya es una realidad la "Casita del saber"

Está destinada a chicos de diferentes edades del sector cercano al barrio "San Antonio", buscando fortalecer su desarrollo integral a partir de la instalación de ámbitos universitarios en el lugar.

Tal como estaba previsto, ayer a la tarde fue inaugurada la primera "Casita del saber" que funciona en el comedor "Hermana Concepción" de la Asociación "A tiempo".
El mismo se encuentra ubicado en calle Camino del Resero y Av. República y este nuevo proyecto se suma a todas las actividades solidarias que dicha asociación viene realizando en el barrio San Antonio y sectores aledaños.
La "Casita del saber" nace a partir de un convenio de cooperación recíproca firmado entre el intendente municipal Mario Meoni y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit. Dicho proyecto funcionará de lunes a viernes de 14 a 18, y será para chicos de diferentes edades del barrio con entrada libre y gratuita.
El proyecto estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno Local y el Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible de la UNNOBA.
Entre sus objetivos principales está contemplar la instalación de ámbitos de la Universidad en diferentes barrios del partido de Junín, y se propone fortalecer el desarrollo integral de los niños, a fin de evitar la exclusión educativa e incentivar sus posibilidades futuras de aprendizaje.
Desde dicha Secretaría comunal indicaron que "entre las actividades que se desarrollarán en las casitas está la creación de la primer Ludoteca con la instalación de juegos infantiles con valor educativo y habrá clases de computación, talleres de salud, nutrición y hábitos saludables, educación física y control médico. Además, la idea es poder integrar a los chicos del barrio con visitas guiadas a diferentes instituciones de la ciudad, como el cuartel de bomberos, el Concejo Deliberante, bibliotecas, laboratorios, centros de informática, empresas, parque industrial y emprendimientos agrícolas ganaderos, entre otros".

Un lugar de aprendizaje

Con respecto al proyecto en general de las Casitas del saber, Rubén Rasso, secretario del área expresó que: "La propuesta es poder llevar al barrio un lugar de aprendizaje para los chicos a través del juego y los buenos hábitos. Esta creación de la Ludoteca va a permitir que los chicos aprendan jugando. Hemos comprado muchos juegos interactivos y con gran valor educativo para que las maestras que allí van a trabajar puedan tener las herramientas necesarias para cada niño".
Asimismo, el funcionario municipal manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto que "con la UNNOBA y la Asociación "A tiempo" vamos a desarrollar con este proyecto, porque la idea es que a partir de esta primer Casita del Saber, podamos llevar el programa a otros barrios de la ciudad". Cabe resaltar que en dicha asociación funciona un merendero al que asisten 180 chicos todos los días, mientras que los sábados y domingos concurren allí para almorzar. Además, los chicos reciben útiles escolares, ropa, atención médica y odontológica gratuita.

COMENTARIOS