None
SEGURIDAD VIAL

Construirán badenes en la Circunvalación

Estarán ubicados en calle Lartigau y Garibaldi. Se suman a la rotonda existente en la intersección con calle Mitre.

El ingeniero Marcelo Maffía, responsable de la delegación Junín de Vialidad Provincial confirmó que se instalarán moderadores de velocidad en la avenida Circunvalación. Al respecto dijo que "en su momento tuvimos que sacar unos moderadores de velocidad ya que al frenar el tránsito pesado sobre los mismos, lo deforman y entonces provocaban inconvenientes a los vehículos livianos, es decir, los automóviles, por lo que debieron ser sacados".

Comentó Maffía que "tenemos previsto hacer un bacheo en este año en la avenida Circunvalación y con la misma empresa se piensa reconstruir los moderadores".

Dichos moderadores estarán ubicados en calle Lartigau y Garibaldi, habida cuenta de la cantidad de vehículos y gente que transita por el lugar en la Pista de la Salud.

En declaraciones radiales, y al preguntársele sobre si este sistema constituye una solución, respondió Mafia que también se recibió el reclamo de una sociedad de fomento al respecto- que "ayuda pero hay que tomar conciencia. Están los carteles de velocidad máxima por lo que los conductores deben ser conscientes".

Respecto a cuándo comenzarían a colocarse, sostuvo que se debe convocar a una licitación para la provisión de materiales para la construcción de los badenes.

Maffía señaló que con estos dos badenes más la rotonda ubicada en calle Mitre que también obliga a reducir la velocidad, habría moderadores cada 500-600 metros desde ruta nacional 7 hasta calle Posadas.

COMENTARIOS