ANTE EL CAMBIO DE JEFE DE LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES

Giapor reclamó más "tarea de inteligencia" a la DDI

Con el cambio de titular de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, en la cual asumió el comisionado Gabriel Gustavo D´uva, reemplazando en sus funciones al inspector Sergio Villaruel, se abren nuevas expectativas en los organismos vinculados al tema seguridad en nuestra ciudad.

Esto fue resuelto por el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli y cambios similares se registraron en la semana pasada en 17 direcciones departamentales de investigaciones, entre ellas la de Junín.

En torno a esto, Osvaldo Giapor, presidente del Foro Vecinal de Seguridad 1 recordó que oportunamente había reclamado que "faltaba tareas de "inteligencia" como factor preventivo dado que llegaba a Junín gente de afuera a robar y casi lo convertían en un paseo. Era difícil detenerlos o por lo menos pasaban muy rápido por la ciudad, llevándose una suma importante de dinero y esto sucedió en los últimos robos que hubo a gran escala".

En declaraciones radiales, reiteró que "la DDI debe realizar tareas de "inteligencia". Es su competencia porque la comisaría primera y segunda deben trabajar en materia preventiva. En nuestra ciudad contamos con DDI, con Narcotráfico y muchas dependencias policiales que no dependen del titular departamental y cuentan con distintos jefes. Están todos separados, y por allí no dar información entre los jefes de cada una de esas dependencias, genera "desinteligencias" entre ellos y a nosotros nos produce inconvenientes".

Consideró que el cambio de titular en Investigaciones genera expectativas. "Desde el inicio sabemos que ha tomado con mucha preocupación el robo a una mujer que fue baleada días pasados", señaló Giapor quien mencionó que ya mantuvieron una reunión con el comisionado D´uva destacando que el jefe policial ha encarado su tarea "con mucha voluntad de trabajar".

"Veremos si esto continúa de esta manera y si no seguiremos protestando hasta que se entienda que Junín quiere seguir siendo tranquila por lo cual las autoridades provinciales deberán prestarnos más atención", expresó.


Tasa de seguridad


Nuevamente Giapor se refirió al dinero que el ciudadano de Junín aporta a través de la tasa complementaria de seguridad que se cobra por la boleta de EDEN. En tal sentido dijo que "esto no nos garantiza que tengamos más seguridad, ni tampoco pretende eso".

"Esta tasa -recordó- se implementó hace mucho tiempo, después de un "Cabildo abierto"que se hizo en la ciudad donde se propuso aplicar esta tasa para mantenimiento de los patrulleros. Nada más que para eso".

"La seguridad la debe dar la policía y no el ciudadano", destacó.

"Como fomentista y hombre que está trabajando para mejorar la seguridad, pienso que la tasa es muy elevada en su costo y la Provincia se "lava las manos" cada vez que nosotros hacemos los reclamos pertinentes porque se supone que "Junín tiene plata", por eso no nos mandan lo que nosotros exigimos que ellos deben enviarnos", sentenció Osvaldo Giapor, en declaraciones formuladas al programa radial "Amanece que no es poco".


COMENTARIOS