None
EDUCACION Y TRABAJO

Comenzó a implementarse el programa "Somos capaces"

Su concreción se logra por convenio entre el gobierno local, la Asociación Conciencia y la empresa Massalin Particulares.

Con la participación de más de 40 personas, comenzó a desarrollarse el programa "Somos Capaces", que es un convenio entre el gobierno local, la asociación Conciencia y la empresa Massalin Particulares. El mismo se implementará en nuestra ciudad a través de la Subsecretaría de la Producción, Dirección de Juventud y el Centro de Formación profesional N° 401, lugar elegido para esta iniciativa.

Este programa es un proyecto educativo que busca fomentar el desarrollo de capacidades en la comunidad a través de actividades dirigidas a jóvenes para que desarrollen habilidades y actitudes y de esta manera mejoren tanto su capacidad de empleabilidad como de autoempleo. Este convenio es implementado por la Asociación Conciencia y financiado por Massalin Particulares, y su objetivo es brindar cursos de capacitación especializados en oficios y en cultura del trabajo que permitan formar en lo personal y profesional a los participantes y a su vez contribuir a una mejora en sus capacidades, facilitando su inclusión social y laboral. La propuesta va más allá de la oportunidad de aprender para ejercer una profesión, pues busca promover el desarrollo integral estimulándoles a adoptar nuevos hábitos y actitudes

Del comienzo de este programa, el Director de Juventud Mario Scévola indicó que "ya comenzamos a desarrollar el programa "Somos Capaces" que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de capacidades en la comunidad a través de actividades dirigidas a jóvenes para que desarrollen habilidades y actitudes y de esta manera mejoren tanto su capacidad de emplea-bilidad como de autoempleo. Los cursos que se están dictando son de gas, electricidad y carpintería y se están realizando en el Centro de Formación Profesional N°401. Estamos muy agradecidos tanto a la Asociación Conciencia y a Massalin Particulares por haber elegido nuestra ciudad para llevar a cabo la implementación de este programa de capacitación. Esto es una muestra muy importante del sector empresarial en el compromiso con la sociedad, en este caso uniendo esfuerzos entre todos, nosotros como municipio, el sector educativo, las organizaciones sociales y el sector privado. También quiero agradecer profundamente a todo el Centro de formación profesional de Junín que permanentemente colabora con el recurso humano para llevar adelante todas las capacitaciones".

Además, Scévola, sostuvo que "en agosto del año pasado realizamos una encuesta a alumnos del nivel polimodal la cual nos arrojó resultados muy interesantes ya que nos permitió escuchar, de la voz de los propios jóvenes, cuales son las necesidades de los mismos. Es así que nos pusimos en contacto con Asociación Conciencia ya que la misma contaba con un programa de capacitaciones en oficio financiado por la Empresa Massalin Particulares y el tema de capacitación laboral era uno de los temas que según los propios jóvenes debía atender la Dirección de Juventud.

COMENTARIOS