None
PROYECTO DE ORDENANZA

Piden que intimen a la limpieza del predio ubicado en la esquina de calles Saavedra y Lebensohn

Dicen que el lugar atenta contra la “belleza” de la zona céntrica.

Preocupados por “el lamentable estado estructural y de falta de higiene en que se encuentra el edificio ubicado en la esquina de las calles Cornelio Saavedra y Moisés Lebensohn”, los concejales que conforman el interbloque Coalición Cívica – Reencuentro por Junín crearon un proyecto para que se proceda a su limpieza.
Los ediles Magdalena Ricchini y Adrián Feldman consideran que “el embellecimiento del área céntrica es una cuestión importantísima para el devenir de la ciudad”. En ese sentido, reconocen que tradicionalmente “ha sido uno de los ejes de la actual gestión municipal”.
Por eso piden una “rápida y eficaz intervención del Municipio para que intime a los propietarios al acondicionamiento del inmueble”. La propuesta agrega que, si los propietarios no acceden, será el Municipio el que deba encarar la propuesta.
“Intímese por Secretaría de Gobierno por el término de 10 días a los propietarios del inmueble para que procedan a una profunda y real limpieza del inmueble, fuente de contaminación para la zona céntrica”, piden los concejales en el proyecto de comunicación.
“En caso de que los propietarios no efectuaran los trabajos indicados –continúa la ordenanza aún no sancionada–, la Secretaría de obras y Servicios Públicos y la de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Junín procederán a efectuar los trabajos que estimen convenientes sus expertos, todo a costa de  los propietarios del inmueble”.
El escrito va más allá: “Intimados al pago los propietarios, si por el término de 10 días no hicieran efectivo el abono de los trabajos efectuados, serán ejecutados por la vía de apremio, según lo establecido por las ordenanzas vigentes”.

COMENTARIOS