None
CON UNA IMPORTANTE PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA

Con un acto en la Plaza de las Fuerzas Armadas y la fiesta criolla en Barrio del Parque

Junín celebró el Día de la Independencia. En la plaza de avenida San Martín y Rivadavia se realizó el cambio de la Bandera Nacional.

Ayer, 9 de Julio, continuaron los actos programados en nuestra ciudad para celebrar el Día de la Independencia, actividades que comenzaron el sábado por la noche con la Velada de Gala en el Cine Teatro San Carlos.En la víspera, a la mañana, se realizó una formación en el Grupo de Artillería 10 y a las 11, en la plaza de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo el reemplazo de la bandera nacional, que fue confeccionada por el Grupo de Artillería 10 y un grupo de ciudadanos.

El acto

En el acto matutino se contó con la presencia de autoridades civiles, militares, de seguridad, representantes de instituciones intermedias y una importante cantidad de público.Tras el arrío de la enseña patria que durante casi dos años flameó al tope del mástil de la plaza de las Fuerzas Armadas, desde su reinauguración por parte de la actual gestión municipal, se procedió a la bendición del nuevo pabellón por parte del capellán del Grupo de Artillería 10 Pbro. Luis Hetze, y luego tuvo lugar el izamiento de la nueva bandera nacional, cuya custodia está a cargo de la unidad militar con asiento en nuestra ciudad.

Fiesta criolla

Las actividades festivas prosiguieron en el barrio Del Parque donde se desarrolló la quinta fiesta criolla de la ciudad de Junín con la amplia y activa participación de agrupaciones criollas de nuestro distrito y la región.Durante todo el día se sirvió chocolate y medialunas en forma gratuita. Sumándose a esta celebración, en avenida Circunvalación y Lartigau, donde funciona un centro de reciclado plástico, se obsequiaron banderas.

Junto a la Agrupación Vecinal, también participaron de la organización el grupo tradicionalista «La Manea», F.U.P.I.S y el club hípico «Las Dos Marías».

En la fiesta se contó con carrera de sortijas, prueba de riendas, destreza criolla, premios al mejor emprendado en plata y oro, mejor emprendado en soga y servicio de cantina con carne, pollo, chorizos, empanadas.Todo fue acompañado con números folklóricos presentados por artistas juninenses y de la región.

COMENTARIOS