None
AUN SIN FECHA PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

La designación de síndicos para la futura empresa demora la implementación de los colectivos

Garantizaron que las unidades comenzarán a circular, ya que la inversión realizada por la firma marplatense ha sido importante. Calculan que habrá sesenta personas trabajando, entre choferes, administrativos y personal de galpón.

Con el paso del tiempo y el correr de los días, los juninenses van teniendo cada vez más incertidumbre e inquietud acerca de cuándo comenzarán a correr los colectivos tan anunciados en los meses anteriores.
El representante de la empresa marplatense que aspira a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, Raúl Rosetto, señaló que la demora en la implementación del mismo obedece a que "toda empresa que recibirá un subsidio del estado necesita una comisión de síndicos. A principios de abril se había pedido un solo síndico, pero luego solicitaron tres titulares y dos suplentes. Esa sindicatura está para conformarse en los próximos días", explicó Rosetto.
En declaraciones radiales, Rosetto explicó que "esto es un servicio que cuesta comenzarlo".
Comentó que en una reu-nión mantenida con el intendente Meoni, ya se había planteado que la imple-mentación demandaría un tiempo. "La gente debe quedarse tranquila porque todos tenemos necesidad del transporte público", afirmó Rosetto, quien además comentó que han facilitado micros para el transporte de juninenses desde los barrios hasta el predio de la Cooperativa Ferroviaria para concurrir al tren sanitario que se quedará hasta mañana domingo. Precisamente dichos micros parten desde Pastor Bauman e Intendente de la Sota y desde 12 de Octubre y Aristóbulo del Valle.
Rosetto expresó que el empresario Sauro, titular de la firma que desea brindar el servicio de colectivos, ha efectuado una inversión importante ya en la ciudad como el traslado de unidades, el alquiler de un predio para ubicar a los mismos e inmueble para oficinas.
"El Intendente dio el apoyo a Sauro para continuar con este emprendimiento. Esta empresa arriesga y se traslada desde 600 kilómetros para traer los colectivos a esta ciudad", sentenció Rosetto.
Describió que las unidades tienen una capacidad de 32 asientos, con salida de emergencia y amplia seguridad para el traslado de los pasajeros. Hay cuarenta choferes seleccionados para trabajar en los micros de las tres líneas.
"Vamos a necesitar cincuenta choferes y aproximadamente trabajaremos con sesenta personas, contando a administración, galpón y gomería", señaló.
El representante de la empresa en nuestra ciudad destacó que "los juninenses deben quedarse tranquilos que los micros van a andar. La empresa ya está instalada y una vez que estén todos los papeles presentados, comenzará el servicio".

COMENTARIOS