None
PREVENCION, PROMOCION Y ASISTENCIA DIRECTA

El Tren Sanitario llegó a Junín

Tal como estaba previsto, ayer jueves llegó a Junín el Tren Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, un espacio móvil que brinda asistencia gratuita interdisciplinar mediante profesionales de la salud sólo con acercarse a los vagones.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.
Realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en salud y cuestiones sociales para promover los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.
En la iniciativa se trabaja mediante un equipo interdisciplinario que interactúa permanentemente en el abordaje integral de las distintas situaciones o problemáticas que presentan las comunidades.

Comunidades

La idea es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, donde un equipo de profesionales recorre con el tren los territorios para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo.
A bordo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario viaja personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnicos radiólogos, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina.
Desde sus inicios se marcaron los objetivos de este operativo, destinado a colaborar en la promoción del desarrollo social y sanitario de las localidades que recorre y sus zonas de influencia.
Se busca siempre un enfoque profesional, multidis-ciplinario, abierto a todas las personas y organizaciones, tendiente a dar una respuesta integral a la problemática de las comunidades.

COMENTARIOS