None
NAVEGACION SEGURA

Remueven y señalizan postes en la Laguna

Aprovechan la baja de agua para marcar o quitar los potenciales obstáculos para las embarcaciones.

La Municipalidad de Junín trabaja para señalizar o quitar los postes que emergieron por la bajante de las aguas de la Laguna de Gómez.
Así, los potenciales obstáculos quedarán marcados con listones blancos con punta roja para garantizar la navegación segura y evitar accidentes.
La limpieza de las costas del Parque Natural, comenzó en el mes de noviembre de 2008 y hasta ahora se quitaron más de 200 postes. “Decidimos señalizar algunos porque es bastante difícil y riesgoso intentar sacar los que están en el medio del espejo de agua”; explicaron.
Las zonas en las que se trabaja en este momento comprende el balneario y las áreas de pesca deportiva desde el puente Lincoln hasta La Placette.
“Además estamos estudiando junto con las autoridades provinciales la posibilidad de sembrar alevinos, al tiempo que contemplamos la puesta en marcha de la flamante Central de Cría de Junín, esperando una recuperación favorable del nivel de las aguas para la época de reproducción”, dijo Julio Rodríguez, Jefe del área de Pesca municipal.  “También comenzamos con un estudio exhaustivo respecto al cauce del Río Quinto y el Río Salado, afluentes de nuestros espejos de agua. Queremos conocer sus recorridos con cauce semi seco, como ahora, cauce normal, y desbordados”, contó. 

COMENTARIOS