None
ALERTA EN LA REGION SANITARIA III

Caso sospechoso de gripe porcina en Lincoln

Es un hombre que trabajaba en México y llegó hace unos días a la vecina localidad. Tiene un cuadro febril y fue aislado, pero evoluciona bien.

La luz de alarma por la gripe A se encendió en la región. Es que las autoridades sanitarias admitieron la existencia de un caso sospechoso en Lincoln.
Se trata de un hombre que llegó hace unos ocho días del Distrito Federal de México, en donde trabajaba. La persona salió del país con el foco más importante del virus asustado por la epidemia, pero a los 48 horas comenzó a sentir síntomas febriles.
Una temperatura de 38º grados, el decaimiento, los dolores musculares y articulares y las jaquecas lo obligaron a convocar a un médico. Atentos a las circunstancias, los profesionales de la salud hicieron la denuncia epidemiológica, que rápidamente pasó por la Región Sanitaria III, la Provincia y la Nación.
Los pasos que le siguieron fueron los estipulados. Se llevaron los kits especiales con los que se tomaron las muestras correspondientes para enviar al instituto Malbrán, en donde ya se comenzaron a hacer los análisis. También empezó el tratamiento con los medicamentos correspondientes, se lo aisló junto con su familia –está viviendo con sus padres– y un médico lo atiende diariamente.

Buena evolución

“El paciente se encuentra bien. Con la medicación recibida él y su familia evolucionan favorablemente. También se le notificó a su entorno y a todos los que tuvieron contacto con él sobre la situación. Hasta ahora no hubo contagios”, explicó Juan Quadrelli, director de la Región Sanitaria III.
“Queremos recalcar que la carne de cerdo no contamina, ni trasmite nada. Por ahora no hay vacuna y, ante cualquier sospecha, lo mejor es no automedicarse”, sostuvo.

COMENTARIOS