None
NO HABRA ATENCION ENTRE LAS 10 Y LAS 15

Varios bancos estarán cerrados por un paro

Es una medida convocada por la Asociación Bancaria que involucrará al Nación, el Provincia y algunos de los privados. El gremio garantizó el pago de haberes jubilatorios.

Las negociaciones salariales entre las cámaras de entidades financieras y la Asociación Bancaria quedaron ayer en un punto muerto, por lo que la entidad gremial decidió convocar a un paro.
Así lo confirmó a DEMOCRACIA Abel Bueno, secretario gremial de la filial Junín de la organización. “La decisión la tomó la comisión central. Vamos a parar las cinco horas de atención al público y están convocados todos los trabajadores”, dijo.
Por lo tanto, no habrá atención entre las 10 y las 15 en el banco Nación o en el Provincia de Buenos Aires, mientras que en los privados también podría repetirse la medida, aunque dependerá de los trabajadores.
La única excepción es el pago de los haberes jubila-torios, que podrá hacerse gracias a un convenio con el ANSES. “Necesitamos un aumento salarial digno”, agregó Bueno.
Las fuentes oficiales de la cartera laboral habían asegurado que se notaban “avances” en las paritarias, pero desde la Asociación Bancaria advirtieron que aún está lejana la firma de un acuerdo.

Relaciones “obstruidas”

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, advirtió que “la actitud de los bancos privados obstruye” las negociaciones y consideró que “así es casi imposible firmar un acuerdo”.
“Nuestro objetivo no es el conflicto, ésa es la última opción, pero las cámaras de bancos privados volvieron a mostrar una actitud irresponsable y egoísta”, advirtió el sindicalista.
Berrozpe criticó directamente a las cámaras ABA (privados extranjeros), AdeBA (privados de capital nacional) y ABE (banca especializada) y las acusó de “entorpecer” las paritarias.

COMENTARIOS