EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Un juninense elegido para ser "diputado por un día"

Convocado junto a otros 60 líderes de opinión de la Argentina, el periodista juninense Pablo Tomino participó ayer de la presentación del nuevo sistema electrónico de votación de la Legislatura porteña, en una actividad titulada “diputado por un día”.

Tomino es columnista y redactor en la sección Información General del diario La Nación, en donde se especializa en temas de ciudad. También ha participado en programas de radio y recibió premios por sus trabajos relacionados a la seguridad vial.  
En la actividad de ayer, mostraron la forma de trabajo de los diputados de la ciudad y difundieron la nueva metodología, creada por la Universidad Nacional de La Plata.
Diego Santilli (PRO) ocupó su sillón como vicepresidente primero del recinto, Guillermo Smith (CC - vicepresidente tercero) y Diego Kravetz (FpV) hicieron lo mismo, pero el resto de los diputados presenciaron la sesión desde los lugares destinados a los asesores y periodistas. También estuvo en el estrado Gustavo Azpiazu, presidente de la Universidad Nacional de La Plata.
El Nuevo Sistema de Presencia y Voto Electrónico, tal como lo indica su nombre, tiene dos características. Una de ellas es la identificación de personas mediante la huella digital de su dedo pulgar derecho, y la otra es ofrecer servicios adicionales a cada uno de los diputados.
La implementación es mediante la colocación de una pantalla táctil en cada una de las bancas, similares a una computadora, en las que los legisladores no sólo podrán votar electrónicamente, sino que también tendrán acceso a toda la información digital con los procedimientos de la Legislatura.