SEGUN UNA ENCUESTA QUE HABRIA SIDO ENCARGADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

Julio Henestrosa, Ricardo Petraglia y Luciano Polo, los tres políticos con mejor imagen en Junín

El relevamiento se hizo por barrios, teniendo en cuenta la densidad poblacional. Fueron consultados unos quinientos juninenses.

Una encuesta, que habría sido encargada por el Gobierno nacional, indica que Julio Henestrosa, Ricardo Pe-traglia y Luciano Polo son las figuras dentro de la política local con mejor imagen.
Esta fue una encuesta personal, domiciliaria, en base a un cuestionario estructurado. Se hizo por barrios, teniendo en cuenta la densidad poblacional de cada uno, ajustando edad y sexo en forma proporcional, con un margen de error del 4,5 por ciento.
Fueron encuestadas quinientas personas y también se los consultó sobre otras cuestiones vinculadas a la ciudad y a la gestión del intendente Mario Meoni, además de la opinión acerca de figuras políticas, la intención de votos a senador provincial y a concejal.
En cuanto a la imagen de los dirigentes, la mejor es la de Ricardo Petraglia ya que el 64,9% de las personas que lo conocen tienen de él una imagen positiva; el 10,8% dice que es muy buena y el 54%, señala que es buena.
Le sigue Julio Henestrosa con el 48,3% y en el tercer lugar se posiciona Luciano Polo con el 45,8%.
En cuanto a intención de voto para senador provincial, Petraglia reúne el 27,7%; Henestrosa, 19,7 y Gustavo Ferrari, 8,5%.
Respecto a intención de voto a concejal, Luciano Polo tiene 16,2%; José María Banfi, 8 por ciento; Andrés Rosa 6,2 e idéntico porcentaje Gabriela Troilo.

Henestrosa: “Se van
realizando hechos
que la gente valora”


En el caso de Julio Henestrosa, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio dijo al respecto que se trata de un estudio realizado por el Gobierno nacional y consideró que su posicionamiento se debe a su gestión gremial por la cual “se van realizando hechos que la gente valora”, expresó.
El dirigente gremial confirmó que existió un ofrecimiento del Gobierno nacional al sector “Tres Banderas” del justicialismo disidente y que mantuvo un encuentro con el ministro del Interior Florencio Randazzo, oportunidad en la que “traje a colación las elecciones del 2003, 2005 y 2007 y la alianza que el actual Gobierno hizo con el radicalismo K dejando a un costado a todos los peronistas que habíamos trabajado a favor de ellos. El día de cierre de elecciones, yo estaba quinto en la lista de diputados, no solamente me sacaron el día de cierre sino que pusieron dos candidatos del sector de Meoni”, recordó.
Henestrosa –en declaraciones radiales- manifestó que como respuesta y explicaciones recibió que “se habían equivocado porque Meoni se había puesto ahora en la vereda de enfrente”.
Sostuvo el dirigente sindical mercantil que “yo no soy candidato a nada e inclusive estoy casi retirado de la política”.

Petraglia: “Mi actividad política es un reflejo de mi conducta social en la comunidad”

Por su parte, el concejal desarrollista Ricardo Petraglia atribuyó esto a la forma en que “uno se presenta ante la sociedad”.
En diálogo con DEMOCRACIA, sostuvo que en su nominación como cabeza de lista para las elecciones del 28 de junio, no se tuvo en cuenta esta encuesta sino que respondió “a un pedido de todo el grupo que me acompaña, en razón de que soy para ellos el máximo referente de este espacio político. Ellos pensaron que no podía salirme de la escena política, que debía permanecer. Ese fue el motivo. Ellos tienen una buena imagen mía, por supuesto y creen que debo encabezar esta lista de Progreso Social”.
Petraglia dijo a este diario que la imagen positiva en la gente, no solamente se debe a su actividad política sino al hecho de que tengo 36 años como profesional en Junín e inclusive incursioné en otras áreas como la radio y la música. El hecho de convivir en mis 59 años en la sociedad de esta ciudad, tiene un valor que uno no puede desconocer”.
“Mi actividad política es un reflejo de mi conducta social en la comunidad de Junín”, manifestó.
El edil señaló que su militancia en la política “está dentro del espíritu de servicio que uno tiene. Como dice una canción de Juan Carlos Baglietto, ‘todavía tengo en mente cambiar algo´. Uno siempre tiene la esperanza de que puede aportar un “granito de arena” para mejorar una sociedad y por ende, un país que actualmente se ve muy degradado”.
Respecto al trabajo de campaña con vistas al 28 de junio, Petraglia dijo que “no tenemos todavía estudiado una estrategia. Tanto yo como los otros candidatos de la lista, recorreremos la ciudad para que todos nos conozcan. Tenemos una aptitud moral que nos permite encontrarnos con los vecinos, sin ningún tipo de problema.
“Más allá de que podamos recibir alguna reprimenda, creo que la gente sabe que lo que hemos hecho con aciertos y desaciertos, ha sido fruto de un trabajo a conciencia. Nunca hemos obrado de mala fe. Siempre lo hemos hecho creyendo que lo que hacíamos era lo que más le convenía a la gente”, resaltó.

Polo: “Trato de atender a todo el mundo lo mejor posible”

A su vez, Luciano Polo, quien es coordinador de Acción Social del gobierno local y candidato a concejal por CONFE, en segundo lugar, reconoció que no estaba al tanto de esta encuesta pero lo atribuyó a su trabajo cotidiano en Bienestar Social y el contacto con la gente.
“Mi deseo es trabajar socialmente, integrarme con la gente, escuchar diariamente sus problemas y dentro de las posibilidades, brindar alguna solución. Trato de atender a todo el mundo lo mejor posible”, expresó.
En declaraciones radiales y al ser consultado sobre el hecho de que el radicalismo presentara la lista 3 encabezada por él, sostuvo que “cuando surgió el tema de la interna en la UCR, desde el primer momento el mensaje hacia los afiliados de parte mía fue hacer una alianza con Consenso Federal, liderada por Julio Cobos”.
“Desde un primer momento, la lista de Gustavo Ratto, quien perdió en la interna, tendría que haber aceptado lo que nosotros dijimos. Fui con la idea de armar una alianza con el Confe, ya que todos los que acompañamos al intendente Mario Meoni deseamos seguir acompañando este nuevo partido, afianzándonos de a poco en lo que es la política y fortalecer la candidatura de Julio Cobos a presidente en el 2011”, dijo Polo.
“Deseamos de a poco, ir generando y potenciando este espacio nuevo”, reiteró el coordinador de Bienestar Social municipal.
Precisamente, consideró positiva la reunión que la semana pasada mantuvo junto al intendente Meoni y Pablo Petraglia con el vicepresidente Julio Cobos.