None
LOS PROCESOS POLITICOS ALEJAN A UN FUNCIONARIO

Oscar Farías adelanta que abandonará el Gobierno Local en las próximas semanas

Cuando el intendente Mario Meoni era radical K, Oscar Farías, secretario de Derechos Humanos del Municipio, representaba perfectamente la “trans-versalidad” que pregonaba Néstor Kirchner.

Los tiempos cambiaron. Ahora, el Intendente crítica abiertamente las políticas K y es un actor importante en el armado de una las fuerzas más importantes de la oposición. Era de esperar una reacción de Farías.
“Todavía creo en las ideologías, en lo que uno cree y en la coherencia. Me quedo sin trabajo y eso no es fácil con una familia, pero tengo convicciones”, dijo el funcionario a DEMOCRACIA.
Según el propio dirigente, se mantuvo en el cargo en esta última etapa por los juicios por la violación contra los derechos humanos que lleva adelante el Juzgado federal.
“Empezaron las inda-gatorias y hay dos personas detenidas. Sólo falta que haya una resolución con respecto a la recusación contra el juez Plou y la Justicia seguirá su camino. He cumplido una etapa”, resumió.
“Será en los próximos días. Es un tema que está charlado con el Intendente y queda una gran relación institucional”, dijo Farías.
DEMOCRACIA lo había contactado en realidad para contar qué había pasado con la facción política que representa en las próximas elecciones. “No fuimos convocados y nos sentimos discriminados. Después de los comicios internos nadie nos convocó”, se quejó.
“Tuvimos conversaciones con el espacio de Diotti pero no llegamos a un acuerdo. Uno es un poco idealista a veces: queríamos defender el modelo, pero hay una mezquindad política que se traduce en la atomización de la oferta electoral”, analizó Farías.
Sin espacio en el pe-ronismo y con un cargo cer-ca de un referente del Confe, la pregunta era ineludible: ¿No pensó en acercarse al cobismo? “Definitivamente no. Me inscribí en un gobierno transversal que ya no es. Permanecí por la importancia de las causas de los derechos humanos pero es momento de dar un paso al costado”, terminó.

COMENTARIOS