None
COMICIOS 2009

La representación local del MID de Petraglia será Progreso Social en las elecciones

Dijeron no haber encontrado “coherencia” en la alianza del desarrollismo con Francisco de Narváez y destacaron el “prestigio ganado” en la comunidad de la ciudad.

Finalmente, el último misterio para las elecciones quedó devela-do. El desarrollismo local que conduce Ricardo Petraglia no será el MID. Las boletas dirán “Progreso Social”, un partido provincial que les permite presentarse “solamente con listas comunales sin estar atados a ninguna candidatura ni a nivel sec-cional ni nacional”.
Así lo explicó el propio Petraglia que encabezará –por el pedido de sus co-rreligionarios– la lista para entrar al Concejo Deliberante.  
“Creemos que las alianzas tienen que tener un objetivo claro, que pase fundamentalmente por lo programático. No encontramos en esta alianza una coherencia en la propuesta que nos brindara comodidad”, desarrolló el dentista.
¿Significa esto un quiebre con el MID a nivel nacional? “De ninguna manera perdí contacto con las autoridades de mi partido al que sigo perteneciendo como cada uno de los que nos acompañan”, aclaró Petraglia.
“Pero era tal la incertidumbre y la falta de comunicación que no teníamos la certeza de que realmente se pudieran inscribir colectoras para presentar nuestra lista a nivel local”, insistió el ex candidato a intendente.
Para el ahora referente de Progreso Social, las definiciones también tenían que ver con el espacio político en el imaginario de la gente. “Nosotros renovábamos dos concejales ahora y creemos que tenemos dentro de la comunidad de Junín un prestigio que hemos ganado. La gente sabe cómo nos manejamos políticamente dentro de Junín”, evidenció Petraglia.
“Le ofrecemos a la ciudad de Junín una oferta electoral, una lista de hombres y mujeres que va a continuar con el criterio y la conducta que hemos tenido desde el 2003”, prometió.
Cuando llegó el momento de dar a conocer la lista, fue la concejal Soledad Ma-ssari la que tomó el micrófo-no. “Cuando llegó el  momento de determinar las candidaturas, pensamos que el primer lugar debía ser para la persona que mejor nos representa como grupo político y consideramos que es Ricardo Petraglia. Lo quiero aclarar porque no tenía intenciones de renovar su banca en el Concejo y nos costó convencerlo”, dijo.

COMENTARIOS