None
AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES

Habrá convenios entre el INAES y la UNNOBA

Organizarán pasantías y formalizarán intercambios con docentes e investigadores.

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el titular del Instituto Nacional de Asociati-vismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, estuvieron reunidos el 7 de mayo para avanzar en la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones.
Tamarit recibió al funcionario nacional en el despacho del Rectorado de la UNNOBA, en donde hablaron sobre investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y experiencias en el uso de equipos técnico-científicos más complejos.
El convenio de colaboración a firmar entre la Universidad y el INAES también comprende el intercambio de docentes e investigadores para desarrollar actividades académicas y profesionales.
También hablaron sobre el intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas y el envío de alumnos de la UNNOBA al INAES para realizar pasantías y prácticas supervisadas.
El acuerdo a suscribir incluye la creación de la Unidad de Coordinación, que estará integrada por un miembro de cada institución y se encargará de analizar los planes de trabajo, estudiar y seleccionar las iniciativas y proyectos, entre otras funciones.

El INAES


De acuerdo con el Censo Económico Sectorial que realizó el INAES, hay alrededor de 15.000 cooperativas en todo el país. Integradas por grupos de trabajadores que deciden asociarse en una institución de carácter marcadamente democrático, generan cerca de 300 mil empleos directos y alrededor de 500 mil indirectos.
El Inaes planea realizar un polo cooperativo en los ex talleres ferroviarios.

COMENTARIOS