DIRECCION DE CULTURA

Programas para fomentar la lectura en los chicos

Llevarán adelante un taller "móvil" en los barrios.

Con el objetivo de promocionar el acceso a los libros, la Dirección de Cultura del Municipio puso en marcha el proyecto "Libros con ruedas": talleres de actividades literarias a cargo de María Sol Fadón que recorrerán las escuelas que por su ubicación geográfica no pueden visitar el Rincón de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal "Bernardino Rivadavia".
Serán visitados Jardín 902 de Agustín Roca, Jardín 903 de Morse, EP nº 9 de Agustín Roca, EP Nº 10 de Saforcada, EP 11 de La Oriental, Jardín 912 de Saforcada y Jardín 921 Paraje El Carpincho.
El programa -que busca lograr que los más chicos entren en contacto con un libro- se extenderá durante todo el año. Este proyecto está destinado a niños desde los 3 años y adolescentes de jardines y escuelas de la ciudad y del partido.
El Rincón de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal "Bernardino Rivada-via" es un proyecto seleccionado el año pasado por la Fundación Leer y auspiciado "La Anónima" con actividades temáticas.

Capacitación


El jueves último, los coordinadores del programa "Desafío de Lectura" designados por la Dirección de Cultura del Gobierno Local, viajaron a la ciudad de Buenos Aires para recibir una capacitación en la Fundación Leer.
"Desafío Leer", que se implementará en nuestra ciudad a partir del mes próximo en seis instituciones educativas, es un programa piloto para el año 2009 de la Fundación Leer y la Empresa "La Anónima", que continuará llevándose a cabo en los años siguientes en otras instituciones educativas.
Cada biblioteca recibirá la donación de un Rincón de Lectura Móvil: "El Chan-guito de Lectura", formado por 100 libros nuevos de literatura infantil y juvenil y una donación adicional de libros para distribuir entre las instituciones y niños participantes.

COMENTARIOS