FOLCLORE

Daniel Citterio y Pelusa Romero: puro guitarras, canto y humor

Presentaron su CD en Buenos Aires y siguen recorriendo los festivales que promueven nuestra música tradicional.

Daniel Citterio y Pelusa Romero presentaron su último CD en el teatro de la Casa de la Provincia de Tucumán, en Capital Federal.
Fue el 30 de abril último cuando plasmaron en un disco su música folclórica instrumental y la presentaron en aquel reducto cultural que tiene el gobierno tucumano en la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, hubo también canto de Pelusa Romero, y se escucharon temas conocidos de su último trabajo discográfico como "Camino a San Francisco", "Canto del arpa", "Quiero ser tu sombra" y "9 de Julio", entre otros.
El dúo de Citterio y Romero es ampliamente conocido a nivel local y regional por sus actuaciones en distintos festejos, generalmente organizados por privados. El humor nunca está ausente de sus actuaciones, poniendo un toque distendido para que el público se divierta y también escuche buena música.
Desde hace diez años que están en el ambiente, recorriendo distintos escenarios donde el folclore deja su impronta. El último verano presentaron sus temas en las peñas de Cosquín (Córdoba), en el marco del renombrado festival folclórico.
Allí estuvieron en "La Tempranera" y en el Balneario Azul Nivelador y en otros lugares en los que la danza, la música y las comidas típicas constituyen un verdadero atractivo turístico.
Dado lo difícil que es abrirse camino en el mundo de la música, el dúo agradeció todo el apoyo brindado por Roxana Farías, secretaria general del Sindicato de Panaderos de Junín.

Presentaciones

El próximo viernes, 15 de mayo, Daniel Citterio y Pelusa Romero estarán en la presentación del CD de Jorge Faustino, otro cantor de renombre, que se hará en instalaciones del Hogar Belgrano. Y al día siguiente tocarán en el festival de Ferré.
El 22 del corriente mes, ambos estarán en San Miguel, provincia de Buenos Aires; y el 23 del mismo mes, en Corral de Bustos (Córdoba).

COMENTARIOS