None
EL ARTE GANO LA CALLE

La Alianza Francesa tuvo su fiesta cultural

Después de unas 12 horas intensas, culminó ayer por la mañana la "Maratón de la Creación".

Durante exactamente medio día, una de las principales calles de Junín estuvo interrumpida para el tránsito. Esta vez, no se trató de una manifestación política o social, sino artística: allí se desarrolló la "Maratón de la Creación" de la Alianza Francesa.
Todo comenzó el sábado a las 22 y culminó ayer por la mañana.
Fueron 12 horas ininterrumpidas de cultura que llegó a través de la pintura, la música y las expresiones contemporáneas.
Decenas de personas se acercaron a observar y participar -una de las propuestas era involucrar al público en la creación- la exposición callejera que recordó a los "happenings" que destellaron cuando el arte se convirtió en un fenómeno no exclusivo.  
El objetivo, explicaron desde la institución, fue abrir un espacio a la creatividad artística y ofrecer al público una oportunidad diferente de asistir el proceso creativo, compartir junto al artista el tiempo de inspiración y de trabajo que quedará plasmado en la obra final ofrecida a la gente.
Hubo músicos, bailarines, artistas plásticos, actores, artesanos, dibujantes, pintores, escritores, fotógrafos y animadores.

COMENTARIOS