MUCHO MÁS QUE ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN

Keto’s amplía su oferta en materia de alarmas y porteros eléctricos

Daniel Barco, propietario del local, manifestó que cada vez hay más posibilidades para dotar de mayor seguridad a una casa o local, sea con artefactos y artículos eléctricos, o con instalaciones que se adaptan a las exigencias del mercado.

Las casas de venta de artículos para electricidad e iluminación deben adecuarse a los tiempos que corren y muchas veces son consultadas por artículos referidos a la seguridad de casas, edificios y predios.
Tal es el caso de Keto’s, ubicada en avenida San Martín 1101, donde ante la consulta de sus propios clientes, ha ido incorporando permanentemente nuevos productos que salen al mercado.
En diálogo con Democracia, Daniel Barco, propietario de Keto’s, manifestó: “vendemos todos los artículos para electricidad, desde lo necesario para ‘bajar’ o instalar la luz cuando se empieza a construir una casa, o parques, o canchas de fútbol, paddle, industrias, etc. Tenemos una gama bastante completa”.
Sobre la situación del mercado y las ventas, el entrevistado dijo que hubo una baja, al igual que en todos los rubros. “Nosotros no somos la excepción – aclaró-. Lo que uno vislumbra es que hay empresas, fábricas que están haciendo ofertas bajando un poco los precios.  Hoy para iluminar hay lámparas y artefactos de LED, que hace unos meses atrás era medio complicado comprarlo. Actualmente los valores se han equilibrado. Por ejemplo una lámpara de LED vale igual que una de bajo consumo, cuando antes era tres por uno, sea porque hay demanda o porque sino no venden, un poco de cada cosa, los precios se equipararon en este artículo”.

Para seguridad
Vale destacar que en Keto’s también se pueden conseguir muchos artículos para la seguridad de la casa o construcciones. “Hoy por hoy esto es muy importante – dijo Daniel Barco- . Para el  comercio que quiera abrir, o incluso para una casa, suelen pedir lo que sea de máxima seguridad, salidas de emergencias, matafuegos y medidas de protección, y en esto influye también la calidad de la mercadería. No se puede poner un cable si no es antiflama, con todas las normas IRAM, porque si uno tiene un seguro y el seguro denota que el cable no es antiflama quizá hay problemas por la cobertura. Además uno, como comerciante, tiene que darle la mejor calidad al cliente, hablar con él, decirle si vale un poco más la mercadería por qué es. Después él, según su criterio y posibilidades decide, pero mayormente la gente entiende”.

Alarmas y porteros eléctricos
“Nosotros vendemos porteros eléctricos comunes, porteros eléctricos para edificios, que puede ser en cantidad, 30, 40, no hay problema; también hay porteros con cámaras en blanco y negro, porteros con cámara en color. Vendemos alarmas para seguridad. Nosotros trabajamos una marca que se llama Alonso. Todas las casas de seguridad, con clientes abonados, ponen ese tipo de alarma. Hay sensores para afuera, barreras para obstruir el paso de alguien que quiere ingresar a la casa, en eso hay una línea muy completa y no tiene un costo elevado ya que hoy con tarjeta, con Ahora 12, se puede comprar con facilidad”, explicó Barco.
El comerciante aseguró que las consultas al respecto son muy frecuentes. “Vemos en nuestro comercio que la gente pregunta por porteros, por alarmas, entonces uno le explica que antes el portero era una comodidad para no ir hasta la puerta y ver quién era el que llamaba, en cambio hoy, con cámara es mucho mejor: cuando tocan timbre uno ya está viendo la persona por el monitor, y está en uno querer o no atenderla”, explicó.
Además, según lo explica Barco, hay cámaras con una visibilidad de 360 grados, que se pueden poner en lugares estratégicos para ver y panear la zona de entrada o el fondo de una casa, por ejemplo.
“Hoy el tema de seguridad está muy avanzado. Vienen muchas cosas, por ejemplo una como tipo pendrive para que uno pueda tenerlo todo grabado en la computadora, o bien todo anexado a los televisores que uno tenga en la casa. Si uno siente un ruido poniendo en el control CTDV ya estás mirando en el lugar de donde vino el ruido”, apuntó el comerciante.
“Nosotros tenemos todo eso porque la gente lo pide, pregunta y quiere asesoramiento”, concluyó.

COMENTARIOS