None
PRESIDENTE Y VOCAL DEL COMITÉ DE LA UCR JUNÍN

Carlos Manzur y Jorge Libonatti: “Una interna hubiera sido devastadora para el partido”

Los flamantes conductores del radicalismo a nivel local destacaron el esfuerzo de los dirigentes para lograr la unidad, de cara a las elecciones nacionales de la UCR. Reclaman más protagonismo dentro de Cambiemos.

En Junín, la Unión Cívica Radical (UCR) acordó finalmente una lista de unidad de cara a las internas nacionales del 23 de octubre y usted fue elegido presidente del comité a nivel local, ¿cómo lograron llegar a un acuerdo?
-Se llegó con mucho trabajo, esfuerzo y, sobre todo, diálogo. Se dejaron de lado los egoísmos personales en función del interés general. Cada uno habrá resignado muchas cosas, pero era la única forma de evitar que el partido se desangrara. Una interna hubiera sido devastadora. La idea era unirse: lo hemos logrado acá en Junín y dimos el ejemplo. En otros lugares, todo fue muy distinto.

-¿Hubo acuerdo entre todos los dirigentes en llegar a este destino?
-Conformar a todos en una situación así no es sencillo, porque cada uno tiene intereses propios, legítimos y, a la vez diferentes a los del resto. Pero en política hay que aprender a convivir con esto. La premisa debe ser siempre empujar todos hacia la misma dirección.

-Hacen mucho hincapié en incorporar a la juventud al comité, ¿cuál es la importancia de los nuevos cuadros en este proceso que inicia el radicalismo luego de las elecciones?
-Es un punto central. El recambio generacional es necesario en todas las instituciones y nuestra juventud, en particular, es espléndida. Son chicos muy comprometidos con la sociedad y me sorprendió gratamente verlos trabajar a la par nuestra.
Notamos que existe un buen entendimiento entre ellos y nosotros y hay muy buena predisposición de parte de todos para sacar adelante el partido.

Jorge Libonatti, vocal 2º
-¿Cuál es su visión sobre el punto de llegada de este proceso de rearmado del radicalismo local, que terminó con una lista de unidad en Junín?
-Fue un resultado muy positivo, porque el esfuerzo que se está haciendo por recuperar el partido es inmenso.
La juventud, como dijo Carlos, está teniendo un papel preponderante, y eso es precisamente lo que necesitamos.
Hace muchos años que estamos en el radicalismo y algún día tendremos que dejar nuestro lugar.
Sería muy gratificante que los jóvenes que nos acompañaron en este camino sigan nuestros pasos con convicciones muy firmes y que no se vean empujados por la conveniencia a desfilar por otros partidos.
Afortunadamente, todo se va normalizando de a poco. Se está poniendo en orden la Provincia, ahora esperamos que todo siga así para que el año próximo el radicalismo juegue un rol realmente importante, como le corresponde por su historia.
En las elecciones presidenciales, quedó en evidencia que la Unión Cívica Radical resultó fundamental, sin que ello tenga que ver con desmerecer al PRO.
Creemos que llegó el momento de ocupar un lugar mucho más relevante. No somos una segunda o tercera línea y nadie nos está regalando un lugar como premio consuelo, sino que nos lo hemos ganado legítimamente.

-El radicalismo, dentro de la alianza Cambiemos, también ha aportado dirigentes con experiencia en la gestión pública, en cargos ejecutivos y legislativos, ¿cuál es el saldo de estos primeros meses al frente del gobierno tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires?
-Seguramente también hemos cometido errores. Pero intentaremos corregir lo que hayamos hecho mal y seguir adelante.
En política debe actuarse siempre por convicción y no solamente por ocupar un cargo y tener un sueldo.
Lo que pretendemos es que quienes lleguen el año que viene a ocupar los puestos legislativos por nuestro espacio, sean personas capaces, con conocimiento, y que nos representen a la altura de lo que merece Junín. 
COMENTARIOS