None
"DEBEMOS TRABAJAR A LARGO PLAZO", DIJO

Giaccone se reunió con la titular de Suteba

La diputada provincial Rocío Giaccone se reunió con la secretaria General de Suteba Seccional Junín, Francina Sierra, para la dialogar sobre diferentes temas referentes a educación y presentarle la Agenda Educativa de la Provincia de Buenos Aires, realizada en la Legislatura provincial por diputados del Frente Para la Victoria junto a gremios del sector. Del encuentro, participó la concejal del FPV Maia Leiva.
Tras la reunión, Giaccone manifestó que “estamos preocupados con la realidad educativa de la provincia de Buenos Aires, ya que no parece ser un tema prioritario para el gobierno. Por eso planteamos generar políticas de educación integrales y a largo plazo que trasciendan las coyunturas”.
Asimismo, la diputada se refirió a los anuncios realizados por el intendente Petrecca para el mejoramiento de escuelas de Junín.  “La refacción de establecimientos por un monto de 15 millones de pesos con Fondos del Financiamiento Educativo, donde más de 5 millones van a ser destinados a Escuelas Técnicas,  fue muy beneficioso, pero pudo haber sido mejor aprovechado”.
Y explicó que “en la misma semana, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, realizó el anuncio del llamado a licitación para refacción de Escuelas Técnicas de trece ciudades bonaerenses, entre las cuales no está Junín. Si Petrecca hubiera gestionado para que estuvieran incluidas nuestras escuelas técnicas, el monto destinado a éstas del Fondo de Financiamiento Educativo podría haber sido utilizado para acondicionar más establecimientos”.
Por su parte, la Secretaria General de Suteba Francina Sierra se mostró interesada en la Agenda Educativa, calificó como la reunión de “muy positiva” y manifestó  “es un desafío para nosotros seguir trabajando desde el sindicato, junto a los docentes, recorriendo las escuelas, y estando en contacto diario con la realidad educativa”
La Agenda Educativa Provincial tiene contiene cuatro proyectos de ley: garantizar el derecho de alimentación de los chicos que asistan a escuelas públicas a través del SAE (Servicio Alimentario Escolar), impulsado por la diputada Giaccone; la declaración de la emergencia del sistema de Promoción e Integral de los derechos de los niños, por dos años, impulsado por la diputada Karina Nazabal; la regulación los fondos municipales educativos, impulsado por el diputado Mauricio Barrientos; y la creación de una ley de Infraestructura, mobiliario y equipamiento de las escuelas, impulsado por el diputado Gabriel Di Marzio.

COMENTARIOS