None
LA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EN TECNÓPOLIS

Petrecca, en el encuentro de intendentes con Macri

El intendente de Junín calificó al encuentro como un hecho histórico y que les permitirá a las administraciones llevar adelante mejores gobiernos.

Ante 1872 jefes de comunas, en un encuentro que el gobierno nacional calificó como “inédito”, el presidente Mauricio Macri indicó que busca “trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente”, sin distinción de colores partidarios, y aseguró que el diálogo no lo hace “con fines electorales”.
También volvió a referirse al índice de pobreza, dijo que esos números “son claros y dolorosos” y admitió: “Estamos lejos de pobreza cero”.
Uno de los presentes en la reunión fue el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien sostuvo que “este primer encuentro nacional habla de la postura del Presidente con respecto a los municipios, reconociéndolos como el primer contacto de los vecinos ante el Estado, algo que es muy positivo”.
“También esto nos permite ver otra realidad, la de cada municipio, en la que cada uno trabaja, a su manera, para mejorar la calidad de vida a los vecinos. Por lo tanto, es muy bueno para nosotros compartir experiencias”, dijo.
Por otro lado, Petrecca remarcó que “esta herramienta le permite a los municipios más pequeños y alejados de la Capital Federal tener la chance de contactarse con los funcionarios nacionales, y hasta con el mismo Presidente. Aquí se destaca la buena posición que tenemos en Junín, ya que tenemos contacto y diálogo con todos y cada uno de los funcionarios”.
Para finalizar, el jefe comunal de nuestra ciudad rescató “el diálogo y el debate”.
“Aquí pudimos preguntar y eso es muy bueno. Hay que resaltar esta visión del presidente Mauricio Macri de convocar a todos los intendentes, más allá del color político de cada uno, y todos tuvieron la misma oportunidad en este encuentro de acceder a herramientas que nos permitan mejorar y ser cada vez más eficientes, por eso, no dudo en decir que este encuentro fue histórico para nuestro país”, afirmó.

La palabra de Macri
En su discurso de apertura, Macri destacó que “este Gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con dirigentes de todos los partidos”. “Para nosotros de eso se trata la democracia”, subrayó.
“Es una etapa que inaugura nuevos tiempos para los gobiernos locales. Después de mucho tiempo hay un Gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente. Y cuando digo cada intendente digo sin importar los colores políticos", destacó Macri, quien a su vez consideró que clave "construir un país verdaderamente federal”. “El diálogo -concluyó el jefe de Estado- no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.

COMENTARIOS