None
ROADTRIP EN EL HOTEL PIEDRAMORA

El Banco Galicia busca talentos en Junín para vacantes en sus nuevas sucursales

Se realizó una jornada de entrevistas de la que participaron cientos de jóvenes de distintas ciudades de la región. La entidad planea llegar a las 400 filiales en los próximos tres años. "Buscamos profesionales que se sientan a gusto atendiendo al público", dijeron desde la institución.

El Banco Galicia apuesta a expandirse en el mercado nacional, y con el objetivo de abrir nuevas sucursales se llevó a cabo ayer en Junín una nueva jornada de Roadtrip, en el Hotel Piedramora, para seleccionar a jóvenes profesionales que en el futuro puedan ocupar puestos laborales en la empresa.
El evento consistió en una serie de actividades, entre las cuales se incluyeron simuladores de situaciones de negocios y entrevistas grupales e individuales, con el fin de evaluar a los cientos de postulantes que se acercaron desde diferentes ciudades de la zona para concursar por una vacante en la entidad financiera.
“Estamos haciendo un reclutamiento masivo para conocer a los talentos comerciales de la zona. Si bien hoy estamos en Junín, las entrevistas son para cubrir puestos en sucursales en el Norte de la provincia de Buenos Aires. Tenemos gente de Chacabuco, Lincoln, General Pico, Santa Rosa, entre otras localidades”, contó Guadalupe González Menichelli, jefa de empleos del Banco Galicia.
“La empresa busca continuar creciendo a buen ritmo, así que va a ser necesario incrementar los equipos y anticiparnos a las aperturas de las nuevas sucursales”, completó.
Asimismo, González Menichelli destacó que la búsqueda se orienta a las más diversas áreas de tareas y perfiles profesionales. “Buscamos candidatos para posiciones iniciales, es decir, cajeros y también oficiales de atención. Nos enfocamos en estudiantes o graduados de carreras de ciencias económicas o afines a los negocios, con o sin experiencia laboral y en general menores de 30 años”, precisó.
La responsable de atracción de talentos dentro del organigrama de la institución resaltó que el de ayer fue el séptimo encuentro realizado en lo que va del año. “Ya estuvimos en Resistencia, Neuquén, Rosario, en el Norte del Gran Buenos Aires, Tandil y el 27 de octubre planeamos cerrar el 2016 en Capital Federal con un gran evento”, adelantó González Menichelli.
Por su parte, el responsable de la red de sucursales de Banco Galicia a nivel nacional, Diego Baccini, recordó que el Banco Galicia finalizará el año con 23 sucursales nuevas, lo que representa todo un record para la entidad en lo que se refiere a la inauguración anual de sedes oficiales.
“Lo máximo que habíamos logrado abrir en un año habían sido 13 filiales, por lo cual 2016 ha confirmado la capacidad de crecimiento de la empresa. Si seguimos así, esperamos en los próximos tres años alcanzar las 400 sucursales en funcionamiento”,  aseguró Baccini.
"Hoy el Banco cuenta con unas 285 filiales en la Argentina, por lo que será un gran desafío", estimó.
Ante la consulta por el resultado de la convocatoria, el directivo calificó la jornada como “muy positiva”. “Hemos recibido una gran cantidad de aspirantes de toda la zona y se generó un feedback muy importante entre ellos y los evaluadores. Esperamos poder incorporar muchos profesionales y que éstos se sientan a gusto atendiendo al público”, expresó.
Al mismo tiempo, Baccini aclaró que si bien esperan que los candidatos seleccionados se muestren dispuestos a trasladarse de sus lugares de residencia hacia otras ciudades, en caso de que fuese necesario, no es ésta una condición excluyente para ser incorporado a la institución.
“Esa es una de las premisas que evaluamos, sin duda, pero no todo se define allí. Es evidente que quienes tengan voluntad de instalarse en diferentes localidades, sobre todo del norte de la Provincia, van a tener más oportunidades, pero hay diferentes alternativas y puede que ello no sea necesario”, afirmó.

COMENTARIOS