VIDA ACADÉMICA

Unnoba dicta nuevas maestrías y edificios

En la sesión del Consejo se informó que se inaugurará un centro en Rojas y un auditorio en Pergamino para la Escuela de Agrarias. También habrá dos nuevas carreras de posgrado.

El Consejo Superior de la UNNOBA, órgano de gobierno universitario, aprobó el dictado de dos maestrías: en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, con orientación al sector agroindustrial, y en Energías Renovables y Gestión Sustentable.
En ese marco también se anunció la inauguración de dos nuevos espacios de la Universidad: en Pergamino y Rojas. “El 12 de octubre, en el marco de una nueva colación de grado de la Universidad, vamos a inaugurar el auditorio en nuestra Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales", dijo rector Guillermo Tamarit, en su rol de presidente del cuerpo colegiado. "Este espacio fue construido a partir de un subsidio entregado por la Municipalidad de Pergamino y que completamos con una inversión por parte de la Universidad. Es un hecho muy importante que marca el rumbo que planteamos institucionalmente”, consdieró.
A propuesta de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, el auditorio construido en el edificio de la ECANA llevará el nombre de “Manuel Belgrano”. La doctora Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, argumentó que el nombre responde a la necesidad de “revalorizar la figura del creador de la bandera nacional en el rol protagónico que tuvo en la defensa de la promoción de la agricultura y la educación”.
En tanto, el 24 de octubre se inaugurará el centro de actividades universitarias en Rojas. El rector Tamarit expresó: "Se trata de un acontecimiento que tiene que ver con nuestra política de territorialización. Este se va a transformar en el primer espacio universitario de la UNNOBA fuera de sus sedes, por lo que será un hecho trascendente que es parte de un modelo que pretendemos desarrollar”. En esa línea, los consejeros aprobaron el Programa de Territorialización presentado por
Secretaría Académica de la Universidad y destacado por el rector en su informe ante los consejeros como “uno de los ejes prioritarios de la gestión de la UNNOBA”.

Nuevas carreras de posgrado

Entre los expedientes tratados se aprobó el dictado de alternativas de posgrado, entre ellas la Maestría en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, con orientación al sector agroindustrial y la Maestría en Energías Renovables y Gestión Sustentable. De acuerdo a la aprobación del Consejo Superior de la UNNOBA, la primera carrera será dirigida por el doctor Jerónimo Ainchil y co-dirigida por el magíster Carlos Feoli; mientras que la segunda carrera será dirigida por la doctora Silvina Carrizo y co-dirigida por el magister Pablo García.
Como parte del orden del día se trataron diversos expedientes de interés institucional, se aceptaron donaciones realizadas por particulares e instituciones y se abordaron propuestas presentadas por las distintas secretarías y escuelas, entre ellas el dictado de cursos y la designación de la doctora Laura Riera como directora de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, a raíz del reciente fallecimiento del doctor Alfredo Seijó que tenía a su cargo la dirección de esta maestría.
También se aprobó convalidar el convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Quilmes.
A propuesta de la Secretaría de Extensión se declararon de Interés Universitario los Juegos Universitarios Regionales 2016 -JUR 2016- y su designación con el nombre “Osvaldo Juan Zubeldía”.

COMENTARIOS