DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

La Universidad celebra la semana del adulto mayor

Habrá actividades abiertas y gratuitas en la Unnoba.

En la semana del 3 al 7 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores de la UNNOBA (PEPSAM), organiza una serie de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
En 1999 fue declarado el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad y este año la ONU lo dedica a concientizar a la sociedad en trabajar contra la discriminación de las personas mayores, haciendo hincapié sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.
Para desafiar estos prejuicios, el PEPSAM trabaja en promover una imagen social positiva de la vejez, favoreciendo la calidad de vida e inclusión de las personas mayores a través de la educación.
Es en este contexto que el PEPSAM invita a la comunidad a participar de algunas actividades de las áreas de Salud y Artística, como una forma de dar conocer los talleres que se realizan dentro del Programa y poder visualizar a las personas mayores desde una posición activa y creativa.

Programa de actividades

- Tai Chi Libre: Lunes 3, a las 8:45.
- Yoga. Autoconocimiento, equilibrio y armonía: Martes 4, a las 9:30.
- Autonomía para el movimiento. Favoreciendo las capacidades motrices: Miércoles 5, a las 10:30.
- Restauración y pátinas de objetos: Miércoles 5, a las 14.30.
- Ritmos, bailar para vivir mejor: Lunes 3, a las 16; y jueves 6, a las 16.
- Actividad física. Complemento para una vida saludable: Viernes 7, a las 8.15.
- Esferodinamia: Viernes 7, a las 9.30.
- Mosaiquismo: Viernes 7, a las 14.30.
Estas actividades, gratuitas y abiertas a la comunidad, se llevarán a cabo en la sede del PEPSAM, Edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín”, ubicado en Sarmiento 1169 (Junín). Teléfono: (0236) 440-7750 [interno 11310].

COMENTARIOS