None
MOVIDAS EN EL OFICIALISMO

Vidal, nueva titular del Pro provincial y Petrecca integra el Consejo Directivo

La Gobernadora hizo ayer un llamado a sus dirigentes a "estar en la calle", a la vez que pidió trabajar por la "unidad" partidaria de cara al desafío electoral del próximo año. El intendente de Junín extiende su influencia en la Cuarta Sección electoral.

Al asumir como presidenta del PRO bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo ayer un llamado a sus dirigentes a "estar en la calle", a la vez que pidió trabajar por la "unidad" partidaria de cara al desafío electoral del próximo año.
Con la asunción de Vidal se normalizó el PRO de la provincia de Buenos Aires, que había perdido su personería jurídica luego de no presentarse a dos elecciones consecutivas, cuando conformó alianzas transitorias.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien condujo el espacio desde 2005, ocupará ahora la vicepresidencia, mientras que el ministro de Educación y hombre de nuestra región, Esteban Bullrich, estará en la Secretaría General.
La Secretaría de la Juventud quedó conducida por la diputada provincial Verónica Barbieri y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, integra el Consejo partidario.

Con un ojo en 2017

En su discurso, Vidal convocó a la "unidad" partidaria, admitió que la normalización "era necesaria" y dejó un mensaje claro de cara a las elecciones del año próximo: "(El triunfo) depende de nosotros".
La gobernadora, además, pidió "estar en la calle" y "fortalecer Cambiemos". Jorge Macri, por su parte, afirmó que se trata de un espacio "con mucha fuerza política" que tiene "alto nivel de representatividad, ganada en las elecciones".
"El partido tiene la inmensa responsabilidad de gobernar y no hay mejor campaña que la gestión", sostuvo.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, consideró que "esta institucionalización del partido favorece el frente Cambiemos". "Hemos conformado una lista que es un orgullo, y que representa los valores políticos de nuestro espacio", agregó.
En el acto también se formalizó la integración a las filas del PRO de dirigentes de pasado en el GEN, partido liderado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, como la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, que quedó como vocal.
También estuvieron presentes el diputado nacional, Sergio Buil, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Millman.

Petrecca se posiciona en la Cuarta
Con esta designación, Petrecca acrecienta su influencia en la Cuarta Sección electoral, sobre todo –como publicó Democracia el domingo último- teniendo en cuenta que el año que viene se eligen siete senadores en la región y esta vez los jefes comunales de Cambiemos quieren ser quienes armen la lista. A través de su cuenta de la red social Twitter, el contador le agradeció a Vidal y a su padrino político, Jorge Macri.

COMENTARIOS