None
"CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN"

Preparativos para la Semana de las Artes y de la Inclusión

La apertura será en la plaza Evita del barrio homónimo y el cierre en la Secundaria N° 1, sita en Primera Junta 1095.

En este ciclo lectivo la Semana de las Artes coincide con la Semana de la Inclusión, del 3 a 7 de octubre, y por tal motivo se han organizado distintas actividades alusivas.
La profesora María Florencia Correas, secretaria a cargo de dirección de la Escuela de Educación Primaria N° 30, respecto a dichos eventos manifestó que “el objetivo de esta propuesta es generar conciencia frente al tema de la inclusión y la diversidad. Esta iniciativa conjunta entre Educación Especial y Artística es  hacer de la inclusión un aprendizaje y un proceso a través de la actividad creadora del ser humano”.
“La expresión constituye una dimensión y un derecho fundamental de las personas y la expresión artística es una vía privilegiada para que todas las personas, y de manera particular, desarrollen ese derecho de manera individual y colectiva”, dijo.
Al hacer una valoración de lo que significa el arte, Correas señaló: “El Arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación, un espacio que permite  a las personas trascender barreras y dificultades de muy diverso tipo”.
La propuesta
“Caminando hacia la Inclusión” es una propuesta que nace de la articulación no solo pedagógica sino de distintos niveles del sistema que propone diferentes actividades artísticas. Dicho polo educativo está compuesto por Centro Educativo Complementario (CEC)  N°802, Escuela de Educación Primaria (EEP) N°30, Centro de Educación Física (CEF) N°55, Jardín de Infantes N° 917, Centro de Formación Integral (CFI) y Escuela Secundaria (EES) N° 1, cumpliendo con el objetivo de plena escolarización desde un acercamiento distinto al que tradicionalmente los niveles educativos ofrecen.
La apertura de la semana se realizará el lunes 3 de octubre, a las 13.30, incluyendo a todas las instituciones de la comunidad educativa presentes y culminando con un programa que integra todas las propuestas artísticas de los niveles en la Plazoleta Evita del barrio homónimo.
El cierre es en la Escuela Secundaria N° 1 (Primera Junta N° 1095) el viernes 7, a las 10.30, donde sucederán diferentes hechos artísticos en simultáneo, al mediodía se realizará un corte con la característica “choripaneada” y luego un cierre en conjunto de todas las instituciones.

COMENTARIOS