ELECCIONES 2009

Con polémica en la UCR, están las listas locales

El oficialismo del partido presentó una nómina distinta a la que acercaron desde el meonismo, que dan por sentado el acuerdo con el Confe. El MID aún no definió sus nombres.

Con una controversia que le pone picante a un cierre de listas que parecía tranquilo, los partidos políticos de la ciudad informaron sobre las nóminas que presentarán para ingresar al Concejo Deliberante.
La polémica es radical. Es que el meonismo presentó a una lista que combina a los radicales que obtuvieron la interna –la Lista 5 que encabezaba Luciano Polo–, a los opositores que quedaron en segundo lugar –Lista 1, con Gustavo Ratto al frente– y a los cobistas “puros” que van por el Confe –encabezada por Pablo Petraglia–, dando por sentada la alianza a nivel local.
Pero, al mismo tiempo, el Comité Local que preside Laura Esper presentó otra nómina –la Lista 3– que combina a las listas 1 y 5, pero no contempla la unión con el Confe, por lo que tiene otro orden y otros nombres.
Por otro lado, y a tono con la polémica del trabajoso Acuerdo Cívico en la Provincia, irá la Coalición Cívica, que refleja la ya consolidada unión entre el ARI y el GEN.
Por fuera del radicalismo –o panradicalismo– la noticia más importante es la dispersión del peronismo. Habrá tres listas que apoyarán a Unión-Pro, otra al oficialismo K –con el apoyo del Socialismo local– y no está clara la posición del MID, que tampoco confirmó a sus nombres.
El AMI, en tanto, continuará con su rumbo independiente y sus nombres más conocidos.

COMENTARIOS