None
MODIFICAN LA GEOMETRIA DEL TRANSITO

Cambios en Rivadavia a la altura de la vía

Ayer no circularon vehículos hasta la tarde. En 15 días realizarán el pavimento nuevo.

Ingenieros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio brindaron detalles de los trabajos que están haciendo en calle Rivadavia y Javier Muñiz, que obligaron a interrumpir el tránsito por varias horas.
Javier Silvestri, a cargo de las obras, al ser consultado por DEMOCRACIA manifestó: “Todo esto es debido a una reforma futura que se hará por el viaducto del ferrocarril, para que la gente que circula habitualmente por esta arteria tan importante lo haga a través del puente bajo nivel. Se hicieron dársenas de desvío, en Rivadavia y Uruguay; en Belgrano y Uruguay, y se reformó la bocacalle de Javier Muniz y Rivadavia, para darle mejor transitabilidad, porque acá no tienen que circular vehículos de largo porte. Los camiones que vienen, de 14 ó 15 metros no tienen que hacerlo más porque es una zona urbana”, aclaró.
“Se modificaron todas las curvas, la geometría de la bocacalle (demolieron los cordones y pusieron nuevos) y debido a que los niveles para sacar el agua no se podía hacer tuvimos que hacer movimiento, sacar el material, luego poner el de base y en término de 10 a 15 días vamos a recomponer con material asfáltico, dejando la bocacalle en las condiciones que estaba antes”, explicó.
Dijo que en término de 15 días, cuando la empresa que provee el pavimento esté en condiciones de traerlo, van a hacer la carpeta asfáltica.

Anfiteatro en Parque Borchex


Por su parte el ingeniero Gastón Blanc, subsecretario de Obras Públicas, manifestó que también estaban trabajando en el Parque Borchex, para hacer un anfiteatro.
El ingeniero expresó que se agrandará la superficie del predio del parque a 21.000 metros cuadrados. “Si tenemos en cuenta que la superficie del Parque Borchex entre Alvarez Rodríguez y Garibaldi es de 14.000 metros cuadrados, estamos casi duplicándola entre Garibaldi y Posadas, donde se van a empezar a ejecutar 2.500 metros lineales de pista de salud nueva”, apuntó.

COMENTARIOS